Bang Bang Zinema: Conan vs Terminator

Alexis Vicente

El próximo sábado, 24 de octubre, Bang Bang Zinema y sus sesiones dobles vuelven a San Sebastián cargados de espíritu ochentero: ‘Conan el Bárbaro’ y ‘Terminator’ abren la segunda temporada.

22/10/2015

Hay actores a los que se asocia a un personaje. Hagan lo que hagan se les acaba recordando por ese papel, con el que se besó las mieles del éxito y cautivó a cientos de miles de fans. Pero para suerte de algunos, los hay que consiguen ser recordados por ...

Hay actores a los que se asocia a un personaje. Hagan lo que hagan se les acaba recordando por ese papel, con el que se besó las mieles del éxito y cautivó a cientos de miles de fans. Pero para suerte de algunos, los hay que consiguen ser recordados por un puñado de películas que acaban provocando que para el actor o la actriz de turno sea imposible elegir. Este es el caso de Arnold Schwarzenegger, por ejemplo, que si bien tiene  cariño a 'Conan' –por ser su primer gran personaje- no puede obviar el amor que siente por 'Terminator'. Al que ha vuelto a resucitar, hace unos meses, para ir a la génesis del personaje. Arnie no es el tipo de actor que ganará un Oscar, pero su poderosa presencia en pantalla le hizo idóneo para algunos papeles memorables en los ochenta y la elección perfecta como estrella definitiva de las pelis de acción. Nada de sentimientos, poca interpretación (en ciertas escenas ni se molesta en actuar), pero sí bíceps. Muchos músculos.
 
A estas alturas su leyenda ya está forjada y su camino ya está recorrido: ha logrado ser un icono, un millonario y un género cinematográfico en sí mismo. Por eso, cuando los chicos de Bang Bang Zinema anunciaron que tenían que cambiar la película inicialmente programada (Tiburón) por Terminator, muchos hasta agradecieron el cambio para tener una doble ración de Schwarzenegger y convertir el tarde del sábado en el Principal de San Sebastián en  #lanochechuache (hashtag que están utilizando los organizadores para el evento). Por cierto, os recomendamos la exclusiva que han conseguido los organizadores: entrevista a Conan y Terminator. Desternillante.
 
Conan el Bárbaro (John Milius, 1982)
El auténtico Conan, el de toda la vida, el que mejor ha captado el aroma de los relatos (aun traicionando muchos aspectos de los libros) y el que conoció una mejor encarnación por su actor protagonista, es sin duda el plasmado en ‘Conan el bárbaro’ (‘Conan the Barbarian’), filme dirigido en 1982 por John Milius (Missouri, 1944) y protagonizado por un campeón de culturismo metido a actor llamado Arnold Schwarzenegger (Graz, Austria, 1947). Sin duda, este neófito encontró en este papel la mejor plataforma para saltar al estrellato, llegando a ser uno de los intérpretes más taquilleros de los 80 y 90. En el guión, como curiosidad, encontramos a Oliver Stone. Con un presupuesto de veinte millones de dólares, esta producción de Dino de Laurentiis fue todo un taquillazo en su momento, con una taquilla final de más de 68 millones. Otra curiosidad, la mayor parte del rodaje se desarrolló en España (Almería, Segovia y Cuenca).
 
Terminator (James Cameron, 1984)
Fue la obra que dio patente de corso a James Cameron en la meca del cine, pero para entender el valor de 'Terminator' más allá de lo que se aprecia en sus 100 minutos de metraje, debemos contextualizarla, recordar que en 1984 la ciencia ficción todavía era un subgénero en el que abundaban los clichés de naves espaciales. Hacer una película como 'Terminator' en 1984 era horriblemente caro y -en términos relativos- cien veces más arriesgado de lo que lo sería hoy en día. ¿Qué tendría James Cameron entre las manos -un canadiense de 30 años prácticamente desconocido- para ofrecerle a Orion Pictures? Aparentemente nada. Nada, excepto una pieza maestra, escrita a máquina en folios grapados por una esquina. Bastaba sólo eso para que uno de los mayores estudios de Hollywood le abriera las puertas de par en par, donde otros directores consagrados ni siquiera habían sido recibidos. Cameron es director de películas comerciales y taquilleras pero nunca descuida los detalles de calidad. Aquí ofrece una espectacular película de aventuras con tintes catastrofistas donde hace su entrada en la sociedad del famoseo un Schwarzenegger en el mejor papel de su discutida carrera: un androide malo malísimo, venido del futuro, en busca de alguien que será la clave del futuro de toda la humanidad.
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder