El eneagrama, una extraordinaria guía de desarrollo personal

Responder a la pregunta: “¿quién soy?” aunque parezca simple de contestar, requiere un conocimiento profundo de nosotros mismos. El eneagrama es un modelo que nos permite entender nuestro tipo de personalidad con sus motivaciones, emociones, formas de filtrar y entender la vida y con sus comportamientos característicos y sus modos de funcionamiento y sus trampas.

26/10/2015

A diferencia de otras tipologías de personalidad es dinámica en el sentido que indica cómo puede mejorar una persona y como empeora en función de cómo maneja el estrés en su vida. Además nos indica un camino diferenciado de desarrollo de cada tipo, respetando las diferencias, porque cada tipo puede ...

A diferencia de otras tipologías de personalidad es dinámica en el sentido que indica cómo puede mejorar una persona y como empeora en función de cómo maneja el estrés en su vida. Además nos indica un camino diferenciado de desarrollo de cada tipo, respetando las diferencias, porque cada tipo puede estar en un nivel sano, medio o incluso llegar a un nivel malsano.

Es la mejor herramienta de inteligencia emocional que existe para desarrollar el autoconocimiento, aprender a regular nuestras emociones al entendernos mejor, ayuda a empatizar y ser más tolerante con los demás, y como consecuencia mejoran nuestras habilidades sociales y relaciones.

Tal vez uno de los mejores beneficios es que podemos utilizar nosotros mismos la herramienta del eneagrama para irnos conociendo, irnos dando cuenta de nuestras fortalezas y aéreas de mejora, y desarrollando nuestro potencial.

1.      Describe 9 tipos de personalidad con sus fortalezas y debilidades.

2.      Define que creencias, emociones, motivaciones, patrones repetitivos, compulsiones y adicciones suele desarrollar cada tipo.

3.      Explica los 9 caminos de desarrollo personal para lograr sacar todo el potencial que llevamos dentro.

4.      Es la mejor herramienta de inteligencia emocional con sus 4 cualidades: autoconocimiento, auto regulación, empatía, habilidades sociales.

5.      Es una tipología dinámica que predice como puede desarrollarse una persona y como empeora en función de cómo maneja el estrés. Facilita la comunicación.

6.      Facilita la comunicación.

7.      Mejora las relaciones: cuando entiendes tu tipo de personalidad y la de la persona con la que te comunicas.

8.      Te ayuda a manejar mejor las frustraciones y conflictos que te presenta la vida.

9.      Promueve la tolerancia y la cooperación.

Victoria Cadarso es psicóloga, escritora, formadora yconferenciante. Licenciada en Psicología por la UCM, Psicoterapeuta de Terapia centrada en el cliente, Gestalt y Psicodinámica por la Universidad de Comillas, y certificada en Psicoterapia Integrativa por el International Integrative Psychotherapy Association de USA. Se ha formado en diferentes terapias de Psicología Energética como TFT, EDxTM, y EFT con los precursores de estas técnicas en USA, siendo la Presidenta de la Asociación de Psicología Energética en España. Asimismo se ha formado en EMDR por el EMDR Institute de EEUU, además de en Integración del Ciclo Vital y EMDR y Terapia del Apego. También se ha formado en Brain Spotting y es Trainer de PNL formada por Richard Bandler en Inglaterra. Además, es Profesora Certificada y representante en España del Enneagram Institute de Nueva York. Victoria se considera una estudiante profesional y continúa formándose en nuevas terapias y adquiriendo nuevas herramientas, tanto para aplicarlas como para enseñarlas en el centro Victoria Cadarso Team – VCteam, que fundo en el 2006 en Madrid y el cual dirige. Su meta es ayudar a cualquier persona  freciéndole la información necesaria, el apoyo emocional y herramientas para que ésta pueda aprovechar su inmenso potencial y recuperar su equilibrio en un breve periodo de tiempo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder