Tinder, citas a solo un click de distancia

Natalia Sanjuan 

Se trata de una nueva aplicación móvil que ya dio mucho que hablar en Estados Unidos y que cada día gana más adeptos en nuestro país. Con solo un click y sin necesidad de completar tediosos perfiles, Tinder  da la opción a cientos de solteros y solteras de interactuar según proximidad geográfica.

07/02/2014

No es un misterio para nadie que los avances tecnológicos han ido cambiando incluso la manera en que nos relacionamos con los demás. Sitios de citas por internet, han existido desde que este colosal monstruo informático comenzó a propagarse por el mundo, en un afán de ampliar posibilidades y, quizás, ...

No es un misterio para nadie que los avances tecnológicos han ido cambiando incluso la manera en que nos relacionamos con los demás. Sitios de citas por internet, han existido desde que este colosal monstruo informático comenzó a propagarse por el mundo, en un afán de ampliar posibilidades y, quizás, como perfecto refugio para los más tímidos. Sin embargo hoy en día, poco a poco y gracias al efecto de las redes sociales, el intentar buscar una relación de pareja a través de estos medios parece cada vez más normalizado.

Tanto así, que es frecuento oír en conversaciones de pasillo sobre los ya clásicos sitios de citas como OkCupid, Badoo, Dowm o Meetic. Sin embargo, desde hace un tiempo se viene escuchando con fuerza una herramienta tan simple, que solo basta ingresar desde tu móvil con la cuenta de Facebook, seleccionar un rango de edad de interés e inmediatamente a través de un proceso de geolocalización busca los solteros y solteras disponibles a tu alrededor. Todo ello junto con una serie de fotografías, intereses que compartes y amigos que puedas tener en común, gracias a la información que proporciona Facebook.

El mecanismo es tan sencillo que solo debes cliquear en el corazón o la cruz según tu interés, luego el sistema te alerta de cuando existe una coincidencia de selección  (“it’s a match!”)  y se habilita un chat donde fácilmente podrás interactuar con el otro personaje. Es así como Tinder, cuyo significado en inglés es “mecha”, está encendiendo las pasiones de muchos singles alrededor del mundo, llegando a generar más de 5 millones de matches por día, según señalan sus creadores.

Uno de los mayores logros de Tinder es haberse convertido en una plataforma para conocer gente, sin la carga o el prejuicio de estar frecuentando un sitio de citas. Nada de armarse un perfil donde tener que describirse, ni poner los detalles que te hacen entrar al sitio. En este caso, los intereses se basan en los likes sincronizados del Facebook, lo que aporta una cuota de credibilidad. Sin lugar a dudas, lo que se busca es tratar de facilitar aquella inquietud básica del ser humano del cómo y dónde encontrar compañía.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder