El arte, protagonista del ocio otoñal

Victoria Carmona

Los museos nacionales se llenan con la llegada de la nueva temporada de grandes exposiciones, que se convierten en una opción estupenda para emplear nuestro ocio en conocer algo más sobre el arte.

26/10/2015

Fotografías, esculturas, grafismos y sobre todo pintura a lo largo y ancho de la geografía española: Málaga, Bilbao, Barcelona o Madrid reciben la obra de los mejores artistas actuales y del siglo pasado. Nueve exposiciones, nueve visitas 1.- Lucha libre, retratos de familia. Hasta 1 de noviembre en el CCCB de Barcelona. Colección ...

Fotografías, esculturas, grafismos y sobre todo pintura a lo largo y ancho de la geografía española: Málaga, Bilbao, Barcelona o Madrid reciben la obra de los mejores artistas actuales y del siglo pasado.

Nueve exposiciones, nueve visitas

1.- Lucha libre, retratos de familia. Hasta 1 de noviembre en el CCCB de Barcelona.

Colección de fotografías de la mexicana Lourdes Grobet sobre las tres últimas décadas de las bambalinas de la lucha libre y de sus protagonistas.

2.- Tàpies. Colección de artista. Hasta el 10 de enero de 2016 en la Fundación Antonio Tàpies.

La muestra recoge más de 30 obras de artistas de la colección de este artista y 40 obras del propio Tàpies. Se pueden ver obras de Miró, Klee, Pollock o Kooning.

3.- Alex Katz, aquí y ahora. Hasta el 31 de enero de 2016 en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Retrospectiva de la obra de este autor en los últimos 25 años, con más de 60 obras de sus diferentes etapas de este precursor del arte pop.

4.- 200 metros del artista londinense Andy Gracie. Hasta el 30 de diciembre en la Sala de Exposiciones de la Autoridad Portuaria en Gijón.

Prototipo submarino provisto de sónar, cámara y un micrófono acuático sumergido a 200 metros del cañón de Avilés y que muestra las grabaciones hechas en ese entorno tanto sonoras como audiovisuales.

5.- Black Hole. Agujero Negro. Hasta el 10 de enero de 2016. Centro Atlántico de Arte Moderno. Las Palmas de Gran Canaria

Veintena de obras de dibujo en carboncillo sobre papel y una intervención en cada una de las paredes del museo, de la mano del artista grancanario Raúl Artiles.

6.- Josef Koudelka. Hasta el 29 de noviembre. Fundación Mapfre. Madrid.

Selección de 150 fotos de este artista checo, nacionalizado francés y que ha sido miembro de la Agencia Magnum durante 40 años. Se hace un repaso a todos sus trabajos, pero sobre todo a sus series sobre los Gitanos, Invasión y Éxodo.

7.- Kandinsky. Una retrospectiva. Hasta el 28 de febrero de 2016. Centro Cibeles. Madrid

Una de las mayores muestras sobre este artista ruso, con más de un centenar de piezas entre lienzos, acuarelas y grabados procedentes de la colección del Centro Pompidou de París. Un paseo cronológico por su producción artística.

8.- Picasso. Registros alemanes. Hasta el 21 de febrero de 2016. Museo Picasso. Málaga

Exhibición de obras que muestra los diálogos del pintor con artistas alemanes contemporáneos como Becmann, Ernst, Grosz o Macke.

9.- Colectivos artísticos en Valencia bajo el franquismo 1964-1976. Hasta el 3 de enero de 2016 en el IVAM. Valencia.

Muestra de la etapa de especial producción creativa que en esa época surgió en Valencia. Se pueden ver obras de colectivos como Estampa Popular, Equipo Crónica, Equipo Realidad o Antes del Arte.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder