Lugares malditos en el mundo

Victoria Carmona

Se acerca la fiesta de Haloween y nos apetece más que nunca conocer historias de miedo, disfrazarnos, ver cine de terror o leer alguna novela que nos sobrecoja el alma. ¿Y si también nos damos una vuelta por esos lugares famosos por sus leyendas malditas?

23/10/2015

Según recoge el escritor Olivier Le Carrer en su libro “Atlas de los lugares malditos”, hay varias regiones en el mundo conocidas por varios motivos: las maldiciones de los antiguos textos sagrados en Oriente Próximo, los fenómenos sobrenaturales como en el Triángulo de las Bermudas o en Amityville; los afectados ...

Según recoge el escritor Olivier Le Carrer en su libro “Atlas de los lugares malditos”, hay varias regiones en el mundo conocidas por varios motivos: las maldiciones de los antiguos textos sagrados en Oriente Próximo, los fenómenos sobrenaturales como en el Triángulo de las Bermudas o en Amityville; los afectados por catástrofes naturales que arruinan las poblaciones donde se repiten los mismos o aquellos que por contaminación, crímenes o guerras se han convertido en inhabitables.

Diez sitios para curiosos

1. Roccasparviera (Francia)

En el sur de Francia y a más de mil metros de altitud y a una hora de camino de la aldea más próxima, a partir del siglo XV se sumaron las catástrofes: una plaga de langostas, peste, la ruina del señor local, varios terremotos... Hasta que quedó completamente abandonado en 1723. Según la leyenda, la culpable es la reina Juana de Nápoles, que en 1357 incendió el castillo y maldijo el lugar después de que asesinaran a sus dos hijos.

2. El Parque Nacional de Kasanka (Zambia)

En este lugar, cada año,  al comenzar la estación de lluvias se establecen en medio del parque miles de murciélagos, que se van en diciembre no se sabe adónde. Los intentos de seguirles la pista mediante pequeños emisores no han dado resultados hasta ahora, ya que los 'chivatos' enmudecieron, sin razón aparente, después de unos cientos de kilómetros de vuelo".

3. Kiberia (Kenia)

Es la aglomeración de chabolas más grande de África. Más de trescientos mil seres humanos por kilómetro cuadrado". Y eso "con un abastecimiento aleatorio de agua potable, equipamientos sanitarios ampliamente insuficientes y, como contrapartida, una criminalidad exponencial".

4. Jharia (India)

En esta población sale fuego del suelo. Medio millón de personas viven encima o cerca de una antigua mina de carbón que se ha convertido en un horno gigante. Para cocinar basta con poner una olla sobre una grieta, "las casas se vuelven inhabitables, el suelo se calienta a 50ºC y las humaredas tóxicas escapan por los menores resquicios".

5. Cumbre Vieja (España)

Este volcán de casi 2.000 metros de altura de la isla canaria de La Palma presenta conserva un buen potencial de actividad y podría transformar una futura erupción en catástrofe". Según dicen los especialistas con una sola sacudida se hundiría en el mar, produciéndose un tsunami monumental, capaz de afectar a casi todo el Atlántico.

6. El bosque de Aokigahara (Japón)

Las autoridades locales estiman en un centenar el número de personas que vienen cada año a poner fin a sus días en este sombrío bosque situado a los pies del monte Fuji". El bosque apenas tiene caminos, la luz es tenue debido a la densa vegetación, y el suelo, irregular". También se dice "que las brújulas se vuelven locas, que el GPS no funciona y que ninguna comunicación telefónica pasa bajo los árboles".  Allí ya se practicaba desde hace más de un siglo el 'ubasute', "la tradición consistente en que las personas ancianas se retiren ellas mismas a un lugar aislado para morir".

7. Toniná (México)

La ciudad maya de Toniná, en el actual estado mexicano de Chiapas, tenía 13 templos y ocho palacios. Allí se han datado los últimos vestigios de la actividad de esta civilización, con inscripciones y estelas que se remontan al año 909. Pero fue abandonada, sin que se hayan conocido las razones exactas de su abandono.

8. Amityville (Estados Unidos)

La casa de la calle 112 de Ocean Avenue, en Amityville, cerca de Nueva York, ha protagonizado libros y películas. George y Kathy Lutz la compraron en 1975, un año después de que Ronald DeFeo Jr. matara allí a sus padres y a sus cuatro hermanos. Además, había rumores de que el terreno había sido un antiguo cementerio de los indios montaukett.

Sólo vivieron allí 28 días en los que oyeron voces, ruido de pasos y música en la bodega, además de ver nubes de moscas y sentir olores extraños

9.Eilean Mor (Reino Unido)

Este faro, situado en las islas Flannan al noroeste de Escocia, se terminó de construir en 1899 y sólo un año más tarde, el vapor Archtor estuvo a punto de estrellarse "por la simple y poco explicable razón de que el faro de Eilean Mor estaba apagado". Unos días más tarde un barco se trasladó al lugar y confirmó que los tres fareros habían desaparecido. "Pero ¿para ir adónde? Allí no se podía caminar más de 100 metros en un sentido o en otro y no disponían de ninguna embarcación para abandonar la isla...". El diario del faro habla de tormenta y fuertes vientos que habían llevado a los experimentados fareros a llorar y a rezar, a pesar de que por las mismas fechas "todas las observaciones de los buques y de las estaciones en tierra firme confirmaban que el tiempo fue bueno en la región".

10. Núremberg (Alemania)

El arquitecto de Hitler, Albert Speer, nunca terminó su campo de Marte para Núremberg, ciudad en la que desfilaban las tropas nazis durante los años 30. El proyecto contaba con una gran avenida, una sala de congresos, un estadio y la sala de honor (Eherenhalle) de la fotografía, construida para para rendir homenaje a los alemanes caídos en la Primera Guerra Mundial.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder