¿Es mi bolso de Chanel auténtico?

M. Martínez

Cuando compramos una prenda de una firma de lujo de segunda mano, nos pueden asaltar dudas sobre si se trata del original o una copia. Desde Closet Emotions nos dan cinco claves para determinar su autenticidad.

23/10/2015

¿Cuántas veces hemos ido a una tienda de ropa y complementos de segunda mano y nos hemos quedado prendados de una pieza de firma? Los precios suelen ser realmente atractivos. De otro forma, sería bastante complicado que nos planteáramos pagar lo que cuesta uno nuevo. Sin embargo, la duda nos ...

¿Cuántas veces hemos ido a una tienda de ropa y complementos de segunda mano y nos hemos quedado prendados de una pieza de firma? Los precios suelen ser realmente atractivos. De otro forma, sería bastante complicado que nos planteáramos pagar lo que cuesta uno nuevo. Sin embargo, la duda nos asalta: con estos descuentos, ¿es realmente auténtico? ¿O se trata de una copia muy bien conseguida?
 
Desde Closet Emotions, un joven ecommerce que nos ofrece productos seminuevos, nos ofrecen cinco claves para poder distinguir la copia de los originales cuando queramos comprar ropa o bolsos de lujo en una tienda de segunda mano:
 
- El logotipo. Seguro que en la copia hay algún detalle que no coincide con el auténtico. Por ejemplo, todos hemos visto alguna vez las G giradas de Gucci o la L al revés de Loewe.
- Todas las prendas de lujo suelen llevar un número de serie para identificarlas como objetos únicos, pero también para verificar que son auténticas.
- Las etiquetas. Las grandes marcas cuidan este detalle al máximo, por lo que nos recomiendan fijarnos en las direcciones y procedencia del producto.
- El rematado final es impecable en las firmas exclusivas. Debemos fijarnos en que cuincidan las costuras, el color del hilo con el que está cosido, los botones y cremalleras…
- Sin olvidar la calidad del tejido. Es un aspecto clave. Las prendas de lujo cuidan mucho el textil y eso podemos notarlo con solo tocarlo.
 
En Closet Emotions, la autenticidad de sus piezas de marca es clave. Para eso, siguen un protocolo de autentificación, que empieza por garantizar su procedencia legal. “Ante cualquier duda contactamos con la marca y les llevamos el artículo para que puedan analizarlo y verificarnos su autenticidad”, explica Meritxell Samarra, cofundadora de Closet Emotions. “Estamos totalmente en contra de imitaciones y pensamos que esta es una buena forma de luchar contra la piratería”, añade.
 
Todos los artículos pasan por el showroom que la firma tiene en Barcelona y las clientas que lo prefieran pueden concertar una cita para hacer sus compras. “El ecommerce es genial porque nos hace llegar a gente de todo el mundo pero aquellos que prefieran ver los productos, tocarlos y probárselos tienen la oportunidad de venir a nuestro showroom, asegura Judit de la Casa, la otra cofundadora de este ecommerce de compra y venta
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder