“Lunar Park”. Una historia que te atrapará

Victoria Carmona

La fiesta de Halloween y la de Todos los Santos en España invitan a sumergirse en el mundo del terror. A través de películas, serie de televisión, lugares o libros; los aficionados al misterio y a pasar miedo pasarán un rato agradable con este libro del autor estadounidense Bret Easton Ellis.

28/10/2015

Y qué mejor que hacerlo a través de nuestra propia imaginación y de la escritura de uno de los chicos malos de la literatura norteamericana: Bret Easton Ellis, autor de entre otras obras de “American Psycho” o “Menos que cero”. En Lunar Park se pasea por su propia vida, mezclando ...

Y qué mejor que hacerlo a través de nuestra propia imaginación y de la escritura de uno de los chicos malos de la literatura norteamericana: Bret Easton Ellis, autor de entre otras obras de “American Psycho” o “Menos que cero”. En Lunar Park se pasea por su propia vida, mezclando hechos reales con ficción, terror con la vida cotidiana, glamour con autodestrucción.

Falsa autobiografía

Con la que Bret Easton Ellis consiguió despertar polémica, curiosidad y pasión a partes iguales. Un libro inquietante y real, "una novela de memorias, fantasmagórica y sobrenatural", según su autor. 

El escritor vive en una lujosa casa de los suburbios en Lunar Park y está recién casado con una antigua amante: Jayne Dennis, una mediocre pero hot actriz de Hollywood con la que tuvo un hijo hace años. Un hijo, Robby, al que Ellis –autoconvencido de que se trataba de un bastardo de Keanu Reeves– siempre ignoró. Un hijo con el que ahora, ya convertido en un adolescente disfuncional y misterioso, el escritor procura hacer contacto durante los ratos libres que tiene entre un intento y otro de seducir a una hermosa –y próxima a ser descuartizada– asistente a su más bien poco ortodoxo curso de escritura creativa. Ah: en sus escasos ratos libres y raptos de coherencia, Ellis intenta escribir una novela salvaje y cáustica y comercial: un thriller porno.

Fatídico Halloween

La historia se inicia en una noche de Halloween, en la que el propio autor cree ver a uno de sus personajes de ficción más temibles conduciendo un coche como el de su padre, mientras en la habitación de su hijastra una muñeca cobra vida.

También en el exterior de esta urbanización, Lunar Park, comienzan a suceder una serie de acontecimientos terribles como la desaparición de niños de la misma edad que su hijo, asesinatos.

La casa desprende una atmósfera fantasmal, en el que a los ojos de Ellis, se suceden una serie de fenómenos paranormales; que nadie más de su familia parece conocer.

Situaciones de miedo que se mezclan con el día a día: los problemas con su mujer, con el alcohol, sus hijos, su trabajo.

¿Fruto de su abuso de sustancias prohibidas o realidad que envuelve? Ahí lo dejamos, para que cada lector saque sus propias conclusiones y disfrute de una novela que no pone fronteras entre la invención y la vida real.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder