Los pantalones vaqueros que más se llevan

María C. López-Villalta

Los pantalones vaqueros, tejanos o jeans son quizás la prenda de ropa más popular en todo el mundo. Aunque el corte recto y el color azul lavado son clásicos que no pasan de moda, las marcas reinventan cada temporada este básico de fondo de armario.

07/02/2014

El pantalón vaquero es una prenda que no falta en el guardarropa de mujeres de todo el mundo. Cómodos, resistentes y fáciles de combinar, son los favoritos para cientos de personas, que lo eligen como prenda de uso diario, para el trabajo, el tiempo libre o incluso para vestir de ...

El pantalón vaquero es una prenda que no falta en el guardarropa de mujeres de todo el mundo. Cómodos, resistentes y fáciles de combinar, son los favoritos para cientos de personas, que lo eligen como prenda de uso diario, para el trabajo, el tiempo libre o incluso para vestir de noche.

Tendencias en pantalones vaqueros para mujer

Si en las últimas temporadas, el modelo de pantalón vaquero favorito para mujer era el slim fit o skinny, la nueva tendencia es la de los tejanos estilo boyfriend. Con la idea de simular que le has robado los pantalones a tu chico, este tipo de vaquero cuenta con un diseño ligeramente amplio en las caderas, tiro largo y bajos estrechos por encima del tobillo. Si son más largos, se llevan arremangados, y mejor aún si lucen un aspecto desgastado. Estos vaqueros son perfectos para un estilo de día casual y desenfadado, ideales para llevar con camisetas print o blusas ligeras, y con bailarinas o zapatos planos de cordones.

Los  vaqueros de corte estrecho o slim fit no van a desaparecer de los escaparates, ya que siguen siendo los preferidos por miles de mujeres. Su éxito se debe a su estilo ajustado y femenino, que define las piernas y marca la silueta, siendo especialmente favorecedores si los llevamos con blusones y jerséis holgados. Además de en azul índigo o desgastado, otra de las tendencias que triunfan es la de los tejanos en colores brillantes, como azul turquesa, naranja coral o rosa fucsia.

En las tiendas también hemos visto originales pantalones vaqueros con estampados impresos tipo animal print, de cachemir o geométrico, casi siempre en azul o negro. También vaqueros con flores, lunares, efecto lavado y casi cualquier motivo que te puedas imaginar. Y otra moda que vuelve es la de los pantalones rotos.

En el armario de algunas fashionistas puede que también se haya colado ese invento llamado jeggins, un híbrido entre los jeans y los leggins, que aporta flexibilidad y confort a los vaqueros de corte pitillo. Disponibles en azul, negro y otros tonos habituales, otra tendencia es la de lucir este tipo de pantalón en tejidos con algo de brillo, con efecto metalizado o de imitación cuero.

Aunque a veces signifique ir a contracorriente, muchas chicas siguen eligiendo pantalones tejanos de corte recto o boot cut, perfectos para llevar por encima de botas gruesas. Incluso las marcas de moda siguen presentándonos cómodos y favorecedores pantalones vaqueros de cintura alta y corte suelto, acabados en pata de elefante que, si los llevamos con tacones y una bonita blusa, son ideales para looks profesionales y femeninos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder