Cocina austríaca...¿Una desconocida?

Carmen Reija

Se considera una de las más variadas del mundo, pues los clásicos de la cocina austríaca como las albóndigas o las crepes, en realidad fueron importados y adaptados al gusto de los austríacos. ¿Sabías que el escalope se ha hecho tan famoso desde que en Austria adaptaron el procedente de Milán (la milanesa)? Y les gusta comer tranquilos, los desayunos completos y que no falte el brunch… Disfrutarás mucho si viajas allí y visitas un local típico.

10/11/2015

En la comida suelen consumir tres platos: una sopa o un caldo (normalmente de vacuno) con guarnición (sémola, hígado, etc. elaborados para que sirvan de acompañamiento), el principal (de carne o pescado como el gulasch, el escalope o las salchichas) y un postre (crepes, compotas, tartas, strudel, etc.) con el ...

En la comida suelen consumir tres platos: una sopa o un caldo (normalmente de vacuno) con guarnición (sémola, hígado, etc. elaborados para que sirvan de acompañamiento), el principal (de carne o pescado como el gulasch, el escalope o las salchichas) y un postre (crepes, compotas, tartas, strudel, etc.) con el café (o como plato único). No podemos olvidarnos de sus cervezas típicas y los vinos que elaboran con mucho cuidado y seleccionando la uva para alcanzar el objetivo deseado.

No podemos olvidar que se considera que son los europeos que más utilizan los productos ecológicos porque se preocupan mucho por el medio ambiente y la frescura de lo que comen. Disfrutan de lo que su país produce: carnes de caza, pescados, setas, frutas, quesos, etc. evitando el incremento de precio que el transporte desde lugares lejanos supone.

Como curiosidad, destacaría que se consumen partes de animales que en otros lugares se descartan (hígado, lengua, corazón, etc. forman parte de sus elaborados). Los pescados son de agua dulce, de los lagos que cuidan con esmero y mantienen en perfecto estado de salubridad (percas, lucios, truchas, etc.). Recomendable probar el aceite de semilla de calabaza (rico en proteínas, vitaminas y minerales), de color oscuro y sabor fuerte que utilizan en las ensaladas y para marinar diferentes alimentos.

Los platos más típicos que los extranjeros reconocemos son los escalopes a la vienesa, el pastel de manzana (strudel) o la tarta Sacher (de chocolate y mermelada), aunque son muchas las especialidades de esta cocina. Crepes rellenos de confitura (albaricoque, frambuesa, etc.), los suflés, los cocidos de carne de vaca, la pasta (ñoquis, raviolis, etc.), las albóndigas (con pan), los buñuelos, etc. forman parte de su gastronomía y podrás encontrarlos en las diferentes regiones que conforman el país.

Te proponemos una receta muy sencilla para que prepares un delicioso escalope. Elige una buena carne de ternera y que te corten los filetes finos y ablándalos con un martillo para que se estiren bien. Adóbalos como más te guste (perejil, ajo, sal, pimienta, etc.) y rebózalos en harina (si eres celíaco elige una sin gluten), huevo batido y pan rallado (también sin gluten). Fríelos en aceite de oliva hasta que se doren (4-5 minutos) y colócalos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Puedes acompañarlos con un pisto de verduras (berenjena, pimiento, calabacín, etc.), un puré de patata, una ensalada de lechuga y tomate, etc. Una combinación muy adecuada consiste en preparar patatas cocidas cortadas y mezclarlas en la sartén con mantequilla, perejil picado, pimienta y sal.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder