Aceite esencial de pomelo, belleza de temporada

El aceite esencial de pomelo es parte de la familia con aroma cítrico y es venerado por sus cualidades estimulantes, refrescantes y energizantes.

30/10/2015

El aceite esencial de pomelo se extrae por compresión en frío de la cáscara fresca de la planta Citrus paradisi. Sigue siendo una opción muy popular debido a sus propiedades estimulantes, refrescantes y energizantes. Tiene muchos usos terapeuticos y aplicaciones Se puede utilizar como germicida, mezclando varias gotas de aceite esencial de pomelo con agua ...

El aceite esencial de pomelo se extrae por compresión en frío de la cáscara fresca de la planta Citrus paradisi. Sigue siendo una opción muy popular debido a sus propiedades estimulantes, refrescantes y energizantes.
 
Tiene muchos usos terapeuticos y aplicaciones
Se puede utilizar como germicida, mezclando varias gotas de aceite esencial de pomelo con agua y jabón (las botellas rociadoras de agua funcionan muy bien para esto). Para deshacerte de los gérmenes simplemente utiliza tu difusor con dos o tres gotas de aceite esencial.
Si padeces dolores menstruales intenta mezclar dos o tres gotas de aceite esencial con de tu aceite corporal favorito y realiza masajes en la parte baja de la espalda y el abdomen. Si prefieres puedes usar aceite esencial de pomelo en una compresa caliente y colocar en las mismas áreas.
El aceite esencial de pomelo es conocido por sus cualidades frescas y reavivadoras que lo convierten en una opción perfecta para ayudar a combatir la depresión, dolores de cabeza, estrés o cansancio. Para cualquiera de estos fines intenta poner un par de gotas de aceite esencial en tu difusor o inhala en forma directa mediante la colocación de un par de gotas de aceite esencial en un pedazo de tejido o tela y respira a ratos este maravilloso aroma.
Para desintoxicar cuerpo y mente. Añade unas gotas de aceite esencial de pomelo en el agua de la bañera. Otra opción es disfrutar de un masaje de cuerpo completo, mezclando dos o tres gotas con tu aceite corporal favorito.
El aceite de pomelo esencial es muy eficaz en la lucha contra el acné. Puede ser tratado mediante el uso de aceite esencial de pomelo puro o diluido con un aceite neutro. Simplemente coloca unas gotas de aceite esencial en un disco de algodón y pásalo por la zona afectada.
El cabello graso también puede salir beneficiado de este maravilloso aceite. Añade unas gotas del aceite al acondicionador con aclarado y úsalo como de costumbre.
Para combatir la celulitis o la retención de líquidos mezcla varias gotas de aceite esencial de pomelo con aceite neutro y masajea en las zonas afectadas.
La aplicación de aceite esencial de pomelo en baños, compresas calientes o masajes puede ser usado para el alivio de la artritis, fatiga muscular, reumatismo o rigidez general. Aunque el aceite esencial de pomelo es fácil y seguro de usar, cabe señalar que no tiene una larga vida útil debido a la oxidación rápida y debe desecharse y reemplazarse cada tres a cuatro meses.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder