¡Nos vamos con los peques de festival!

El Més Petit de Tots está pensado para los más pequeños de la casa. Música, teatro y danza en un formato íntimo en 10 ciudades catalanas.

06/11/2015

El arte y el espectáculo no es algo exclusivo de jóvenes y adultos. También los más pequeños de la casa pueden divertirse con una obra de teatro, pensada para ellos. Este es el objetivo del Festival El Més Petit de Tots (el más pequeño de todos), que este año llega ...

El arte y el espectáculo no es algo exclusivo de jóvenes y adultos. También los más pequeños de la casa pueden divertirse con una obra de teatro, pensada para ellos. Este es el objetivo del Festival El Més Petit de Tots (el más pequeño de todos), que este año llega a su 11ª edición. Se celebrará entre el 7 y el 22 de noviembre en 10 ciudades y 13 teatros: Sabadell (LaSala Miguel Hernández y Teatre Principal), Barcelona (Mercat de les Flors), Sant Cugat (Teatre-Auditori y Mirasol), Tarragona (Teatros de Tarragona), Olot (Teatre Principal), Lleida (El Matadero), Tordera (Teatre Clavé), Igualada (Teatre de l’Aurora), Granollers (Teatre-Auditori) y Benicàssim (Teatre Municipal).
 
 
Un año más, el festival mostrará los mejores espectáculos internacionales y contemporáneos destinados a esta franja de edad: niños de 0 a 5 años. Una oportunidad única para disfrutar de montajes que difícilmente pasarán por nuestras carteleras teatrales y con la particularidad de que son espectáculos que también pueden disfrutar los padres, y no ser sólo puros acompañantes sino que también pueden disfrutar de las propuestas.
 
El Més Petit de Tots es una muestra de espectáculos con un ritual, una duración y una concepción del espacio diferentes. Con aforos reducidos, donde todo se ve muy de cerca y donde todo se vive muy intensamente; donde caben y se mezclan todos los lenguajes: la música, el teatro, la danza, el audiovisual, el juego, ... Y con un compromiso muy fuerte con la creación contemporánea.
 
El festival es muy exigente a la hora de elegir los espectáculos que se presentan: busca lo mejor que se produce en Europa y en nuestro país. Y apoya a creadores locales, invitando cada año a un artista o compañía a idear un espectáculo para este público tan singular.
 
Paulo Lameiro (Portugal) nos trae su exitoso Concierto para bebés: 'Prokofiev en el siglo XXI'. Lameiro ha sido el pionero en la producción de conciertos para bebés con el objetivo de ofrecer una experiencia de intercambio y complicidad en la que el descubrimiento de la música en directo y el silencio crean momentos intensos y sorprendentes. El placer de la música compartida entre niños, acompañantes e intérpretes.
 
La compañía belga Compagnie 4Hoog nos traen su espectáculo 'Wanikan' que une danza, humor e imaginación. Una historia formada por imágenes, sin palabras y con mucho humor. Un juego entre dos personajes que interactúan con objetos familiares para contar historias. Tazas y armarios toman un nuevo significado despertando la imaginación del espectador. Unos jerseys demasiado grandes pueden transformarse en animales fantásticos, en monstruos alucinantes o en refugios suaves para esconderse.
 
Espectáculo Wanikan en el festival Els més petit de tots.
 
 
La compañía belga Theater de Spiegel nos propone 'El Nido (Nest)': una cantante y una violinista buscan con el público la intimidad y el calor del gran nido de madera que es el elemento principal del espectáculo. 'El Nido' es un espectáculo musical que nos habla de los pequeños instantes de la vida, de los pájaros que nacen, ponen los huevos, los empollan, se alzan y vuelven a caer...
 
La compañía francesa Le Fil Rouge Théâtre nos trae 'Enchantés' donde Ivan es bailarín y Jeff es músico. Juntos suman más de cien años. Su espacio de encuentro es un gran suelo blanco. Como dos gigantes en el centro de los más pequeños, descubren el mundo, movimientos, sonidos, colores... Dibujo y pintura se deslizan entre respiración y movimiento. El espacio se perfila, se crea, se borra... Inventan un nuevo lenguaje.
 
Desde Alemania nos llega la propuesta 'Florschütz & Döhnert' de la compañía Rawums. Caer es fácil, volar es difícil, pero una casa, una silla o un ser humano, ¿pueden volar? Rawums es un viaje en el país de las maravillas de la gravedad, donde dos artistas exploran el caer y el volar, la ligereza y la pesadez en una forma muy poética de teatro físico. ¿Por qué las plumas caen planeando suavemente en el suelo mientras que una pequeña bolsa de arena cae rápidamente? Rawums nos descubre que entre el cielo y la tierra hay un mundo donde todo es posible, ¡incluso volar!
 
Desde Francia nos llega la propuesta 'Dans las plis de mes rêves' de Compagnie Charabia. Una voz juega acompañada por instrumentos indios, percusión y objetos sonorosMathilde Lechat hace protagonista de la historia a la voz que llora, ríe, grita, balbucea, modula y vibra... En busca de sensaciones sonoras que evocan en el vientre materno. Un espectáculo sobre el ritual a través de la voz y el movimiento, como un hilo conductor entre las tradiciones ancestrales compartidas por todas las comunidades.
 
Espectáculo Dans las plis de mes rêves en el festival El més petit de tots.
 
Bitó Produccions nos propone 'Conciertos para bebés: Suite núm. 1 Els batecs del cargol'. Una nueva versión del concierto para bebés de Bitó Produccions, con un nuevo reparto musical interpretado por ocho músicos que acercan los instrumentos a los bebés para que experimenten la vibración y la intensidad del sonido. Una suite que surge de la doble imagen del caracol, por una parte frágil y por otra constante y autónomo. Así nace una suite de contrapesos; entre orden y caos, entre equilibrio e inestabilidad sonora.
 
Imaginart nos trae 'Little Night', una experiencia interactiva única para los más pequeños. Un suelo-pantalla interactivo donde los niños son los protagonistas absolutos de la historia. Little Night juega con la noche, con personajes fantásticos, con humor, un punto absurdo y surrealista. Estrellas que viajan con su bolso, señores con paraguas que caen del cielo, manchas de colores que lo invaden todo... Imágenes sugerentes que estimulan los sentidos y provocan el juego conjunto de adultos y niños.
 
Desde Andalucía nos llega '¿Cual es mi nombre...?' de DA.TE Danza. Un espectáculo de danza donde el lenguaje, ligado al movimiento, a la luz y la música sumergirá a los más pequeños en un clima familiar y divertido. Cada objeto puede tener una utilidad y una forma muy diferente de la que vemos a simple vista. Aunque todos podemos convertirnos en lo que imaginamos, un globo, un sofá... En esta historia todo es un juego, las palabras son el hilo conductor de este relato explicado a través de la danza.
 
La propuesta del Mercat de les Flors este año es 'Meva Teva'. Invita a los más pequeños a vivir la experiencia del movimiento. Una propuesta artística y práctica dirigida exclusivamente a bebés de 4 meses a 2 años. Mediante elementos visuales y muy sugerentes, se trabajan las relaciones y vínculos emocionales e inspira a "jugar al movimiento" con la bailarina Xiu Xiu que como una peonza juega, baila y habla con los niños para invitarles finalmente a formar parte de este espectáculo.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder