Haz ejercicio, cultiva la mente y mira por tus ojos

Hacer ejercicio, cultivar tu mente y pasar menos horas delante del ordenador. Seguro que ya lo sabías pero no tienes tiempo… Aquí tienes algunas opciones compatibles con la vida demasiado acelerada que llevamos.

10/11/2015

Olvídate del ascensor, ve andando a los sitios siempre que puedas, sube y baja escaleras, memoriza algo todos los días, mira por tus ojos… A veces un pequeño gesto es suficiente para conseguir grandes resultados. ¿Ascensor? No, gracias No a todo el mundo le gusta el deporte, a pesar de que es fuente de ...

Olvídate del ascensor, ve andando a los sitios siempre que puedas, sube y baja escaleras, memoriza algo todos los días, mira por tus ojos… A veces un pequeño gesto es suficiente para conseguir grandes resultados.
 
¿Ascensor? No, gracias
No a todo el mundo le gusta el deporte, a pesar de que es fuente de salud. Aunque seas alérgico al gimnasio, hay algunas sencillas pautas, como olvidarse para siempre del ascensor, que harán que te mantengas en forma durante muchos años.
Tanto bajar como subir escaleras es un ejercicio aeróbico que tonificará tu cuerpo y evitará el temido sobrepeso sin apenas darte cuenta. Está demostrado que este fácil ejercicio mejora en pocos meses tu resistencia física y reduce sensiblemente la grasa corporal.
Al bajar escaleras, un ejercicio aparentemente menos cansado que el subirlas, pones en marcha buena parte de tu musculatura y además controlarás la atracción que la gravedad ejerce sobre tu cuerpo.
Al subir escalones, las piernas soportarán la mayor parte de la actividad física, ya que las extremidades inferiores impulsarán el cuerpo hacia arriba, a la vez que los cuádriceps, los glúteos y los gemelos trabajarán de forma muy intensa.
Si tu intención es mantener o bajar tu peso y poner tu cuerpo en forma sin invertir tiempo y dinero, aprovechar las escaleras cotidianas es un buen modo de hacerlo.
 
Mejora tu memoria
Si bien cuidar el físico es importante, no lo es menos ejercitar la mente para que nos dure joven y ágil cuantos más años mejor. Es sabido que el ejercicio físico también ayuda a un buen estado mental, pero la cabeza requiere, además, de un entrenamiento específico.
Para que nuestra capacidad de memoria perdure sana muchos años, es conveniente ejercitarla día tras día. Para ello, nada como fijarse el objetivo de memorizar algo cada día. Puede ser un poema, un chiste, una frase ingeniosa. También la lista de la compra. Anota lo que necesitas y sal sin ella. Al volver, comprueba si falta algo.
Muchos estudios médicos también indican que el ejercitar la memoria diariamente es un importante coadyuvante a la hora de prevenir enfermedades degenerativas como el  Alzheimer o la demencia senil. Ejercicios periódicos como los sudokus o crucigramas son ideales para mantener la mente despierta.
Marca todos los números de teléfono cuando llames e intenta recordar cada día uno nuevo. Estudia algo diferente, saludos en otros idiomas, palabras relacionadas con alguna disciplina que nos guste…
Sin agobios. Olvidarte de algo es lo más habitual del mundo y no debe preocuparnos si es puntual. El estrés es uno de los enemigos de la memoria y no hay que ponerla más 'nerviosa' pensando que debe ser perfecta. Olvidar una cita, dejarse las llaves, no comprar la sal o buscar las gafas cuando las llevas puestas, suele ser producto del ajetreado estilo de vida que llevamos.
 
Ante el ordenador, mira por tus ojos
Si pasas muchas horas frente al ordenador, cuida tu vista con estos sencillos consejos:
    •    La pantalla debe estar a unos 50 cm de distancia y ligeramente por debajo de la línea de los ojos.
    •    Baja el brillo al mínimo y evita los reflejos.
    •    La letra debe estar ajustada a un tamaño que leas sin dificultad.
    •    Mantén la pantalla limpia de polvo para que la suciedad no interfiera en la nitidez de la imagen
    •    Descansa la vista 2-3 min cada hora y aprovecha para mantenerte lejos del ordenador.
    •    Si usas gafas, elígelas con cristales antirreflejos ya que te ayudarán a mantener el confort visual.
    •    Según un estudio, el nivel de luminancia de los monitores es inestable durante los primeros 20 min tras el encendido, por lo que es aconsejable encender el monitor y dejar un tiempo de respuesta.
De este modo, reducirás el estrés y la fatiga ocular.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder