Restaurante Clandestino: gastronomía original en el centro de León

Oiane Flaño

El chef Javier del Blanco ofrece en su restaurante de León una propuesta gastronómica arriesgada y divertida en la que se pueden encontrar originales platos como el Steak tartar de canguro o el Gofre de patata, pulpo a la parrilla, mahonesa de kimchy y ajo negro.

10/11/2015

Si tienes previsto viajar a León próximamente, toma nota de este nombre: Restaurante Clandestino. Este atrevido espacio gastronómico ubicado en pleno centro de la ciudad se ha convertido en una parada imprescindible para todos aquellos que buscan una experiencia culinaria diferente. Su genial ambientación y la divertida y trabajadísima cocina ...

Si tienes previsto viajar a León próximamente, toma nota de este nombre: Restaurante Clandestino. Este atrevido espacio gastronómico ubicado en pleno centro de la ciudad se ha convertido en una parada imprescindible para todos aquellos que buscan una experiencia culinaria diferente. Su genial ambientación y la divertida y trabajadísima cocina del joven chef leonés Javier del Blanco tienen ese halo único.
 
Nada más entrar, su cuidada y original decoración ya avisa de que valdrá la pena esta experiencia única. La cálida y original ambientación de estilo industrial revisado juega un papel fundamental en la experiencia: preciosas plantas que decoran las paredes rotas, maderas recicladas, halógenos con mensaje, arte urbano…y un impresionante jardín vertical que divide y comunica dos espacios diferenciados.  Los jóvenes emprendedores que están detrás del proyecto se inspiraron en los speakeasy neoyorquinos para crear este atractivo espacio donde se puede saborear una espléndida gastronomía urbana.
 
Gofre de patata, pulpo a la parrilla, mahonesa de kimchy y ajo negro del restaurante Clandestino de León.
 
Javier del Blanco ha dado forma a una original carta cuya máxima es divertir al comensal con platos totalmente distintos a lo que estamos acostumbrados: recetas como el Steak tartar de canguro; el Gofre de patata, pulpo a la parrilla, mahonesa de kimchy y ajo negro; el Tiradito de pez mantequilla con aceite de café, fruta de la pasión y granada; el Taco de carne roja, noodles y salsas clandestinas; el Ceviche de corvina, aceitunas en dos texturas y jengibre confitado o postres como la Falsa mandarina y coco helado resumen a la perfección la esencia de su filosofía: cocina de producto con carácter, atrevida, que no olvida sus raíces y que habla de la ciudad y sus cientos de historias.
 
Ceviche de corvina, aceitunas en dos texturas y jengibre confitado del Restaurante Clandestino de León.
 
Asimismo, los vinos que acompañan estos platos son igualmente atrevidos: referencias inusuales y muy bien escogidas que complementan estas propuestas. Sin duda una experiencia única que no te costará mucho dinero y que seguro que hará que tu estancia en León no sea la última.
 
Tartar de atún, guacamole, yuzu y lima del restaurante Clandestino de León,
 
Calle Cervantes, 1, León
Tlfno. 987 793971
 
Falsa mandarina y coco helado del Restaurante Clandestino de León.
 
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder