Tu piel agradece los cuidados que recibe

Carmen Reija

Nuestra imagen es fundamental a la hora de relacionarnos porque es lo primero que ofrecemos cuando nos ponemos en contacto con los demás. Da igual que sea para una entrevista de trabajo o en una reunión con amigos, nos miran y ven lo que tienen delante. No debemos obsesionarnos con nuestras imperfecciones porque nadie es perfecto, pero sí podemos intentar mejorar lo que no nos gusta de nuestro aspecto. No desesperes y sácate todo el partido posible.

07/12/2015

Nuestro inadecuado estilo de vida reduce el tiempo que podemos dedicar a cuidarnos, a alimentarnos adecuadamente, a relajarnos… Esta actitud incide negativamente en nuestra salud y lo primero que se descontrola es nuestra alimentación, dejando de aportar sustancias imprescindibles para el organismo cuyo déficit causa problemas fisiológicos. A ello se ...

Nuestro inadecuado estilo de vida reduce el tiempo que podemos dedicar a cuidarnos, a alimentarnos adecuadamente, a relajarnos… Esta actitud incide negativamente en nuestra salud y lo primero que se descontrola es nuestra alimentación, dejando de aportar sustancias imprescindibles para el organismo cuyo déficit causa problemas fisiológicos. A ello se une que el envejecimiento natural de nuestro organismo altera el metabolismo normal de los nutrientes.

No caigas en el error de la automedicación. Cuando nos sentimos cansados pensamos que la solución es aportar compuestos “naturales” con vitaminas y minerales para sentirnos mejor. Pero es un error pues son compuestos activos farmacológicamente, con efectos indeseables que deben ser consumidas en dosis adecuadas compatibles con tu dieta y no suponer un exceso sobre las cantidades diarias recomendadas por los expertos en nutrición. Incluir en tu dieta diaria los nutrientes adecuados (frutas, verduras, pescado, cereales, carne, etc.) es la mejor opción para mantener el equilibrio necesario en tu organismo.

Puedes mejorar la situación siguiendo unos sencillos consejos. Te proponemos:

- Elige alimentos que contengan compuestos que eliminen radicales libres: frutos rojos, pistachos, té verde, una copa de vino tinto, gérmen de trigo, etc. para evitar el envejecimiento de la piel.

-Si percibes que tienes la piel seca, se recomienda consumir ácidos grasos omega 3 y 6, licopeno, vitamina C y vitamina E, presentes en avena, tomate y pescado azul, por ejemplo.

-Cuando el problema que te preocupa es la celulitis, los alimentos más indicados serían la piña y el té verde, cuyos nutrientes presentan actividad a este nivel. También es fundamental beber mucha agua para purificar el organismo y eliminar toxinas.

-Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel por oxidación causado por el exceso de radiación solar resultan indicados el licopeno y los carotenoides, presentes en cerezas, tomates, zanahoria, té verde, etc.

-Cuando tu pelo está frágil y encrespado necesitas incluir en tu menú aminoácidos (como los del huevo), polifenoles (espárragos, té verde y nueces) y minerales esenciales (levadura de cerveza).

-Para fortalecer las uñas, que se van alterando con el paso del tiempo y las carencias nutricionales, se recomienda el gérmen de trigo y la levadura de cerveza.

-Si necesitas eliminar toxinas y depurar tu organismo se recomiendan elementos drenantes y diuréticos que consigan expulsarlos. Son muchas las posibilidades a este nivel, pudiendo destacar: cebollas, espárragos, manzanas, té verde, cola de caballo, apio, etc. Imprescindible beber mucha agua.

Comer sano es fundamental para tu salud y tu aspecto. Combina los alimentos indicados para aportar todos los nutrientes imprescindibles a diario. No caigas en la rutina y prueba nuevos sabores mezclando dulce y salado. Prepara una ensalada con frutas, un zumo de vegetales y frutas o una carne con mermelada…verás cómo te sorprende.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder