Ve a la última con los bolsos y mochilas de caucho de Skuibo

Mirian Díaz

Skuibo es una firma de complementos, que promueve el trabajo ecológico a través de la reutilización del caucho para fabricar diferentes complementos, como bolsos y mochilas

13/11/2015

Las ruedas de camión y tractor se han convertido en un material de moda y la firma Skuibo es la artífice del gran invento que completará con sumo acierto todo tipo de looks urbanos. Se trata de unos complementos muy especiales, mochilas y bolsos fabricados a partir de las cámaras ...

Las ruedas de camión y tractor se han convertido en un material de moda y la firma Skuibo es la artífice del gran invento que completará con sumo acierto todo tipo de looks urbanos. Se trata de unos complementos muy especiales, mochilas y bolsos fabricados a partir de las cámaras de caucho procedentes de neumáticos viejos.

Sin duda, es una gran labor la que lleva a cabo esta marca de moda, pues le dan nuevo uso a estas ruedas con objeto de crear piezas únicas que te entusiasmarán. Marca tendencia a través del trabajo artesanal de esta compañía cuyo lema es "Keep it rolling" y atrévete a llevar sus diferentes piezas para distinguirte entre la multitud.

Hace más de un año que sus productos están en Internet y ya han traspasado fronteras, pues no solo venden a España sino a toda Europa. Y es que la labor de esta empresa bilbaína no pasa desapercibida, pues en su catálogo coexisten moda, artesanía y sostenibilidad.

Todas sus piezas están elaboradas a mano, por lo que contarás con un complemento genuino muy especial. La compañía dispone de un taller en Bilbao donde llevan a cabo la confección de estos bolsos y mochilas de calidad. Echa un vistazo a su página web y descubre cómo es el proceso minucioso que realizan, donde no se deja pasar ni un solo detalle y donde las texturas y composiciones son sumamente novedosas.

El caucho es un material muy resistente, impermeable y, además, resulta muy fácil de limpiar, por lo que sus bolsos y mochilas resultan muy prácticos y funcionales para que puedas llevarlos cada día. Además, sus formas son anatómicas para adaptarse al cuerpo y sus diseños minimalistas, combinando a la perfección con toda clase de outfits street.

Es en un almacén de neumáticos usados donde comienza el trabajo laborioso de Skuibo, y es aquí donde se lleva a cabo la selección de las cámaras de caucho que se van a utilizar finalmente, pues no todas tienen el aspecto, estado y forma que se necesita. Después, se limpian con agua a presión, y se procede a cortar las piezas siguiendo una serie de patrones industriales. A continuación, se les añade el forro, los bolsillos, las asas y cremalleras, y ya están listos para su posterior venta.  

En estos momentos, esta compañía joven dispone de cuatro modelos de mochila diferentes y dos propuestas en bolsos, cada uno de los modelos de un tamaño diferente, y en un futuro cercano es muy posible que amplíen su cartera de productos, produciendo carteras y otras piezas similares.

 

 *Fotos: Skuibo.com

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder