Practica una nueva forma de yoga: el Gang Gyok

Victoria Carmona

Te puede sonar raro pero se puede practicar yoga mientras corres. Este deporte se está poniendo de moda, aunque no es nuevo, ya que los monjes milenarios llevan haciéndolo desde tiempos inmemorables para mejorar su rendimiento y su bienestar.

16/11/2015

Con este tipo de yoga lo que se pretende es correr largas distancias con velocidad y sin cansarse. Es lo que se denomina como la práctica de los pies rápidos. El objetivo de esta práctica es mejorar la energía del cuerpo mediante el poder de la mente. Aumento de velocidad y ...

Con este tipo de yoga lo que se pretende es correr largas distancias con velocidad y sin cansarse. Es lo que se denomina como la práctica de los pies rápidos. El objetivo de esta práctica es mejorar la energía del cuerpo mediante el poder de la mente.

Aumento de velocidad y fuerza

Las personas que lo practican y el testimonio de monjes budistas que llegan ahora hasta nosotros, explican que las sensaciones al correr mejoran de inmediato y con la práctica también aumentan la fuerza y la velocidad en carrera.

Una técnica sencilla que logra el mayor beneficio en el menor tiempo tanto para mejorar nuestra carrera como para sentirnos mejor con nuestra mente cuando practicamos este ejercicio.

Antes del Gang Gyok

Antes de comenzar a ejercitase en el gang gyok, hay que tener en cuenta tres aspectos fundamentales que nos van a ayudar a mejorar nuestro rendimiento:

1.- No comer demasiado: los monjes tibetanos afirman que para estar bien, el estómago no debe llenarse de comida. Según ellos, un tercio debe ser comida de calidad y poco procesada, otro tercio de agua hervida que ayude a relajar cuerpo y mente y un tercio vacío para que la digestión fluya.

2.- La forma de respirar también influye, llevando a cabo una técnica que retiene la respiración y eso crea más energía.

3.- Si la mente está en armonía, va a generar más fuerza, velocidad y bienestar cuando se practica el running. Y ese poder se consigue a través de la meditación y la visualización.

La técnica del gang running

-Antes de empezar a correr, hay que hacer un mudra con las manos en forma de cuernos de toro.

-Después hay que inclinarse hacia delante.

-Correr 21 pasos a toda velocidad reteniendo el aire en el bajo vientre, con nuestra mente puesta en este movimiento.

-Después hay que desacelerar hasta alcanza el ritmo natural.

- Mantenerse en silencio

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder