Cocido: un plato para reconfortar nuestro estómago

Victoria Carmona

¿A quién no le apetece, ahora que vienen tiempos fríos, un buen cocido? Ya sea al estilo madrileño, maragato o montañés; este plato tan español que nos aporta vitaminas, energía y un caldo que es capaz de levantar el ánimo en días grises.

17/11/2015

Y aunque en esto del cocido, cada maestrillo tiene su librillo, no está mal tener en cuenta algunas pautas que nos pueden ayudar a cocinar un plato delicioso usando una buena materia prima que nos va a asegurar el éxito. Lo más fresco posible Hay que procurar que las verduras y las ...

Y aunque en esto del cocido, cada maestrillo tiene su librillo, no está mal tener en cuenta algunas pautas que nos pueden ayudar a cocinar un plato delicioso usando una buena materia prima que nos va a asegurar el éxito.

Lo más fresco posible

Hay que procurar que las verduras y las carnes sean las más frescas posibles y que las legumbres sean de buena calidad. También antes de ponernos a cocinar, habrá que tener en cuenta qué tipo de cocido vamos a hacer para tener a mano todos los ingredientes que necesitemos.

Hay un tipo de cocido casi por región española: desde el gallego con cerdo y grelos, la escudella catalana con sus diferentes carnes hasta el maragato que se sirve al revés; acabando con la sopa. También el de Lalín, el lebaniego o el montañés.

Receta típica

INGREDIENTES para 4 personas

-1/2 kg de garbanzos castellanos

-1/2kg de morcillo

-5 puntas de jamón y 4 huesos de caña

-4 muslos de pollo y media gallina

-Una morcilla de cebolla y un chorizo y 300 gr de tocino blanco con veta.

-2 zanahorias, 1 puerro, 1 repollo y 5 patatas.

CÓMO SE COCINA

1.- Se cuece toda la carne a la vez durante dos horas.

2.- Se añaden los garbanzos dentro de una malla y se sigue cociendo durante una hora y media más. Ahora se añaden los huesos de caña y la morcilla, dejando la cocción diez minutos más.

3.- Cocer la verdura aparte

4.- Hacer la sopa con fideos durante dos minutos

5.- Sirva en tres vuelcos: sopa, garbanzos con verdura y ca

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder