Diez tendencias foodies que tienes que conocer 

Victoria Carmona

La hostelería avanza que es una barbaridad y también cambia la forma de relacionarlos con la comida en los bares y restaurantes. De manera que, cada vez, aparecen nuevas tendencias que nos sorprenden y que nos invitan a disfrutar de otra forma de los manjares.

17/11/2015

Comer en la barra, neo burgueses, productos que provienen de diferentes sitios de España, picante, bebidas sin marca, etc. Son algunas de las ofertas del mundo de la restauración que están de moda. La vuelta a España en diez tendencias 1.- Cocina de mestizaje: después de mezclar la comida peruana con la ...

Comer en la barra, neo burgueses, productos que provienen de diferentes sitios de España, picante, bebidas sin marca, etc. Son algunas de las ofertas del mundo de la restauración que están de moda.

La vuelta a España en diez tendencias

1.- Cocina de mestizaje: después de mezclar la comida peruana con la japonesa, o ésta con la china. Ahora llega la combinación entre dos orientales: la china y la japonesa. Se puede disfrutar en Madrid en el ”Chuka Ramen Bar”.

2.- Todo Chile: rocoto, chipotle, la guindilla o la sal de jalapeño se apoderan de los platos e incluso llega a los helados, como el helado de chocolate negro con chile que se puede degustar en La Ibense Bornay Original”.

3.- Fast food con clase: cocineros con renombre como Sergi Ariola o Juanjo López, y teniendo presente los tiempos de crisis, han apostado por una comida más asequible para todos como los pollos asados, los bocadillos o los platos combinados en lugares de Madrid como “El Pollo Gamberro”, “El Porrón Canalla” o “Lovnis”.

4.- Los nuevos asadores donde disfrutar de una carne de calidad y unos chuletones de vacunos mayores o maduraciones extremas. En Vizcaya, “Etxebarri”.

5.- Comer en la barra: una tendencia que sustituye el mantel y la mesa de toda la vida, para disfrutar en la barra de los platos, cerca de los fogones. Para comprobarlo mejor, se puede acudir a “Dos Palillos” en Barcelona.

6.- La calidad del proveedor. En muchos restaurantes, se pone en la carta el nombre de los proveedores de sus productos e incluso a veces se proyecta la imagen del negocio en la misma sala, como ocurre en “Monvinic” en Barcelona.

7.- Los neo burgueses: cocinero con respecto a la tradición y con culto al recetario francés. Platos que se pueden degustar en “Hortensio” o “Arahy” en Madrid.

8.- A tomar el vermut: esta bebida vuelve a estar en auge, habiendo una nueva cosecha de vermuts artesanos ideales para tomar el aperitivo. Si te a cercas a “Sot” en Madrid o a “Bodega 1900” en Barcelona, podrás degustarlos.

9.- No al café expreso: son muchos los lugares dónde se está retomando el gusto por el café de toda la vida. “Toma Café” y Cafés El Magnífico en Barcelona.

10.- Una copa sin marca para terminar: alguna coctelerías está apostando por bebidas sin marca, es decir, por destilados macerados por el mismo restaurador. Y para degustarlas, qué mejor que acercarse hasta “Macera Taller Bar” en Madrid.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder