Hazlo tú mismo: marcos envejecidos para un estilo evocador

M. Martínez

Con un poco de arte y los productos adecuados, Leroy Merlin nos enseña cómo conseguir un rincón encantador y, sobre todo, original. ¡Es muy sencillo!

19/11/2015

Lo vintage está de moda: en ropa, complementos y también decoración. Lo más interesante de esta tendencia es que no hace falta desempolvar los recuerdos familiares, ni acudir a anticuarios, sino que solo es necesario un poco de imaginación y algunos truquitos para conseguir ese aspecto que buscamos. Por ejemplo, a ...

Lo vintage está de moda: en ropa, complementos y también decoración. Lo más interesante de esta tendencia es que no hace falta desempolvar los recuerdos familiares, ni acudir a anticuarios, sino que solo es necesario un poco de imaginación y algunos truquitos para conseguir ese aspecto que buscamos. 
 
Por ejemplo, a la hora de darle el aspecto envejecido a un mueble. En los centros de bricolaje encontramos todo tipo de pinturas y pátinas para que el paso de los años se reproduzca sobre cualquier superficie. Pero, ¿sabías que también lo puedes conseguir con pinturas en spray? En Leroy Merlin nos enseñan cómo darle otra vida a unos marcos con una técnica sencilla y práctica. 
 
En esta ocasión, recurrimos a la pintura en spray color Almendra Brillante para reciclar dos marcos encontrados en un rastrillo de muebles de segunda mano.También emplearemos la pintura metalizada Oro Puro y una lata de cera para muebles. ¡Una técnica súper fácil!
 
1. Limpia a fondo los marcos con alcohol de quemar y pinta toda su superficie con el spray Oro Puro Metalizado. Tras dejar secar la pintura durante 24 horas, aplicamos cera incolora para muebles en las zonas que después queramos envejecer.
 
Pintura en spray para conseguir un efecto vintage en nuestro marco.
 
2. Cuando apliques la cera, ten mucho cuidado de no salirte. Si te ocurre, retírala con cuidado empleando un paño limpio que no suelte pelo. Para estos marcos hemos aplicado cera en las molduras del borde y del centro.
 
Aplicar la cera para conseguir un acabado envejecido.
 
3. El siguiente paso es pintar los marcos con el spray color Almendra Brillante. Para este acabado queríamos lograr un efecto lacado muy brillante, así que aplicamos varias capas en todo el marco (excepto en la moldura interior, donde dejamos a la vista un poco del dorado).
 
4. Tras dejar secar la pintura perfectamente, el efecto envejecido se logra pasando un papel de cocina por las molduras protegidas con la cera. La pintura aplicada sobre la cera no se fijará al marco y la podremos retirar con el papel.
 
Limpiar la cera con el papel de cocina para el acabado antiguo.
 
Así queda nuestro marco vintage.¿Y cómo conseguir que los marcos destaquen aún más? Pues, por ejemplo, colocándolos sobre paredes grises, un escenario fantástico para cualquier tipo de decoración, ya que sobre ellas, todos los colores quedan bien. Nuestra combinación es todo un éxito: marcos envejecidos en tono marfil, stickers verde lima y molduras color cobre. La moldura y el rosetón son de poliestireno y se han pintado con la pintura en spray color Cobre Envejecido, sin cubrirlas del todo. En cuanto a los cuadros, basta con pegar unos alegres stickers y colgar los marcos directamente sobre la pared.
 
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder