Los diez vinos que conquistarán tu paladar

Victoria Carmona

Los hay para todos los gustos y bolsillos: ecológicos, jóvenes, crianzas o reservas. De diferentes denominaciones de origen y desde toda España. Algunos ya conocidos por los amantes del vino y otros que están por descubrir.

23/11/2015

A quién no le gusta un buen Ribera del Duero, un Rioja o un Toro; que acompañarán esos platos de invierno que tanto disfrutamos y con los que podemos sorprender a nuestros invitados en estas Navidades, por ejemplo. Una docena de buenos caldos 1.- S'heretat 2009: DO Pla y LLeant de Bodegas ...

A quién no le gusta un buen Ribera del Duero, un Rioja o un Toro; que acompañarán esos platos de invierno que tanto disfrutamos y con los que podemos sorprender a nuestros invitados en estas Navidades, por ejemplo.

Una docena de buenos caldos

1.- S'heretat 2009: DO Pla y LLeant de Bodegas Can Mayoral. Vina callet propia de esta zona. Elaboración ecológica de viejas viñas con una ligera crianza, corpóreas y persistentes.

2.- Triennia 2011: de Bodegas Portia en la Ribera del Duero. Tiene un color cereza oscuros con notas a frutas muy maduras, a lo que hay que añadir una uva muy cuidada. Es fino, fresco y potente en el paladar.

3.- Viña Magna 2011: de Dominio Basconcillos. Ribera del Duero. Un 100% tempranillo procedente de laderas de más de 1000 m. de altitud. Desprende potentes aromas, pero a la vez resulta fresco al paladar.

4.- Arinzano 2008: Vino de Pago propiedad de Arinzano. Crianza de 14 meses en barrica y años en botella. Mezcla de tempranillo y merlot. Matices muy curiosos en paladar.

5.- Acusp 2013: DO Costa del Segre. Castell D´Encus. Un pinot noir muy especial, resultado de las viejas tradiciones: vendimia manual, fermentación parcial el lagares del S. XII y fermentación en Barrica.

6.- Terras Gauda 2013: DO Rías Baixas. Sólo en edición de 4.950 botellas. Fermentado en barricas nuevas con las variedades de ciño, blanco y loureiro. Mejor airear antes de tomar.

7.- O Casal 2010: también denominación de las Rías Baixas, es un albariño que ha permanecido 100 días en barrica de roble francés; que no hace falta enfriar en exceso.

8.- Lagar Da Condesa 2014: y seguimos con los vinos gallegos. Este está elaborado sólo con Albariño del valle del Salnés. Mezcla de barrica de roble francés y conservación durante cuatro meses con su lías.

9.- Finca Sobreño 2013, de las bodegas del mismo nombre y con DO de Toro. Compuesto desde viñedos ecológicos. Tinto fresco con retrogusto en el paladar, acompañado de notas frutales y florales.

10.- Viuda Negra 2012: DO La Rioja de Javier San Pedro Ortega. Tempranillo de viejas cepas de la Rioja alavesa. Fermentado tras una larga maduración. Es un tinto intenso con notas especiadas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder