Atrévete con los Parques de Aventura

Victoria Carmona

Esta nueva opción de ocio familiar es cada vez más deseada entre padres e hijos. Tirolinas, lianas, pasarelas movedizas, troncos de equilibrio o redes de abordaje son algunos de los retos que ofrecen estos Parques. 

23/11/2015

Otra forma de hacer turismo en la naturaleza y de ver los bosques desde otra perspectiva más lúdica y participativa. Aunque existen por toda la geografía española, nos vamos a centrar en los cuatro de Castilla – León: Guisando, Hoyos del Espino, en Ávila; Navaleno en Soria, y Cervera de ...

Otra forma de hacer turismo en la naturaleza y de ver los bosques desde otra perspectiva más lúdica y participativa. Aunque existen por toda la geografía española, nos vamos a centrar en los cuatro de Castilla – León: Guisando, Hoyos del Espino, en Ávila; Navaleno en Soria, y Cervera de Pisuerga en Palencia.

Entre árboles y ríos

Estos cuatro parques están gestionados por la Fundación Patrimonio Nacional de esta región. Y su visita se convierte en una verdadera gymkana de habilidades, de las que ni siquiera podíamos sospechar que teníamos.

El Risquillo (Guisando): en el entorno de la Sierra de Gredos. Cuenta con tres circuitos que suman 40 retos. La altura de las plataformas oscila entre medio metro del recorrido infantil y los 13 para los mayores.

El Amogable (Soria): este parque se caracteriza por ser el primero en adaptar sus instalaciones a personas con discapacidad. Suman en total 57 retos repartidos en cuatro circuitos.

Pinos Cimeros (Hoyos del Espino): 65 retos repartidos en cuatro circuitos, a la sombra de las cumbres de Gredos. Su curiosidad radica en que fue financiado con la venta de entradas del festival de Música que se celebra todos los años en esta localidad abulense.

El Robledal del Oso: en la montaña palentina, con las Peñas Negras de fondo, es el parque que cuenta con mayor número de retos, 73. Entre robles centenarios, nos encontramos con actividades para todos los gustos y niveles: tirolinas de más de 100m. a más de 20 m de altura de árbol en árbol o recorridos por una escalera horizontal a más de 46m; son algunos a los que hay que enfrentarse.

El equipamiento esencial

Antes de iniciar el paseo por los parques de aventura, los monitores ofrecen una enseñanza básica en un circuito de demostración, similar al que vendrá después pero a pequeña escala y cerca del suelo.

Uno de los aspectos más importantes de los que nos hablan es la equipación: no pueden faltar arnés, el casco y los mosquetones; y por supuesto ropa y calzado adecuado al entorno en el que nos vamos a mover.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder