Celebra un auténtico Día de Acción de Gracias sin gluten 

Schär propone dos recetas tradicionales, pavo relleno y tarta de canela y calabaza, para que toda la familia pueda disfrutar sin preocupaciones.

26/11/2015

Este 26 de noviembre se celebra una de las festividades más importantes en Estados Unidos: el Día de Acción de Gracias. Se trata de una tradición en la que los norteamericanos se reúnen alrededor de la mesa para recordar todo por lo que están agradecidos, y que cada vez se ...

Este 26 de noviembre se celebra una de las festividades más importantes en Estados Unidos: el Día de Acción de Gracias. Se trata de una tradición en la que los norteamericanos se reúnen alrededor de la mesa para recordar todo por lo que están agradecidos, y que cada vez se está extendiendo más en España. El pavo y su relleno, o los postres, son platos típicos de este día que, aunque suenan irresistibles, pueden suponer un impedimento para aquellas personas que no incluyen el gluten en su dieta. Por ello, Schär propone dos sabrosas recetas sin gluten con las que disfrutar de la cena sin preocupaciones
 
Pavo Relleno   
- 800 g de Pan Classico del Mastro Panettiere
- 1 pavo de unos 5 Kg
- 1,5 Kg de castañas
- 150 g de mantequilla  
- 1 cebolla  
- 1 rama de apio  
- 1 limón  
- 2 vasos de vino blanco seco  
- 4 ramilletes de romero  
- 1 ramillete de perejil  
- 1 cucharadita de mejorana  
- 1 cucharadita de tomillo  
- Sal y pimienta al gusto
-ï‚· Aceite 
 
Primero, cuece las castañas en agua durante unos 45 minutos. Mientras, limpia y lava bien el pavo por dentro y por fuera, sécalo y frótalo con medio limón. Pela las castañas una vez cocidas, quítales las pielecillas y pícalas. 
 
Funde la mantequilla en una sartén, añade la cebolla y el apio picados y rehógalos brevemente a fuego medio. Cuando estén blandos, añade un vaso de vino blanco seco y deja que se evapore todo el líquido. 
 
Una vez cortado el pan en daditos, échalo en la sartén junto con las castañas picadas, el perejil, la mejorana, el tomillo, la sal y la pimienta. Mezcla bien los ingredientes y déjalos cocer durante 5 minutos. A continuación, espera a que se enfríen. 
 
Rellena el pavo con el relleno enfriado. Cose la abertura con un cordel de cocina. Sazona el pavo por fuera con sal y pimienta al gusto y envuélvelo con más cordel de cocina fijando el romero directamente con la carne. 
 
Coloca el pavo en una placa para horno. Úntalo de aceite con un pincel y hornéalo a 180º alrededor de 1 hora. A continuación, añade el vaso sobrante de vino blanco y hornea de nuevo unas 2 horas rehogándolo de vez en cuando con la salsa del asado. 
 
 
Tarta de canela y calabaza 
- 100gde ‘Mix Dolci’ Schär  
- 500gde calabaza cocida  
- 4 huevos  
- 150gde azúcar de caña  
- 150gde mantequilla  
- Una pizca de sal  
- 200 g de avellanas  
- 1 cucharada de piñones  
- 1 limón  
- 2 cuchadas de canela  
- 150 g de requesón o cuajada  
- 1 sobre de levadura química 
 
Bate tres yemas y un huevo entero con el azúcar y la mantequilla, previamente cortada en trocitos, hasta obtener una crema espumosa. 
 
Ralla la corteza de un limón y añádela a la masa con una pizca de sal. Agrega la calabaza previamente cocida, secada en el horno y picada con la batidora y mezcla bien.
ï‚·
Añade poco a poco la harina, el requesón, la canela, los piñones y las avellanas molidas a la mezcla. Por último, agrega la levadura y tres claras de huevo batidas a punto de nieve. 
 
Vierte la masa en un molde ligeramente engrasado y enharinado. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder