publicidad
makis dulces un postre oriental y sorprendente

Recetas, Cultura ,

Makis dulces: un postre oriental y sorprendente

 [01 de diciembre de 2015 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Como todas las Navidades, se plantea la misma cuestión: qué hacer de postre para sorprender a nuestros invitados y familiares. Hasta ahora, conocíamos los makis orientales con su composición habitual: arroz y pescado envuelto en alga. Pero también existe la opción de adaptarlos al universo de los postres.

Victoria Carmona

¿Cómo hacer los makis dulces?

Ingredientes:

- 1 sobre de preparado para crêpes- 50 gr de cacao en polvo

- 300 gr de queso para untar

- 1 yogur griego

- 4 cucharadas de azúcar

- Fruta al gusto

 

Preparación:

1.- Para hacer el envoltorio: 1 sobre de crêpes, se añaden los 50gr de cacao en polvo, mezclarlos para hacer la masa y su posterior elaboración y reservarlo.

2.- Para hacer el relleno: cogemos el queso para untar y el yogur griego y lo batimos todo. Se añade el azúcar y se continúa batiendo hasta conseguir una masa consistetente.

3.- Después cogemos un crêpe, se le añade una cucharada de la mezcla realizada en el primer paso y encima se le ponen los trozos de fruta que queramos añadir.

4.- Por último, se enrollan y se prensan los rollitos y a continuación los cortamos en porciones individuales de aproximadamente un 1,5cm de grosor. Y ya está, hemos conseguido unos makis dulces, listos para cualquier ocasión.