publicidad
no te pierdas mujeres de roma la exposicioacuten maacutes femenina

Cultura ,

No te pierdas Mujeres de Roma, la exposición más femenina

 [30 de noviembre de 2015 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

CaixaForum Madrid presenta la exposición Mujeres de Roma. una colección del Museo del Louvre en París que da a conocer la importancia que la mujer tenía en la sociedad romana en comparación con otras culturas coetáneas.

Victoria Carmona

Mujeres seductoras, maternales, excesivas, diosas… La representación de una mujer emancipada y libre que tanta importancia tenía en tiempos de los romanos. Esta importante presencia en las costumbres, en la mentalidad y en la representación en el arte y decoración familiar es única en esta antigua civilización.

La mujer en Roma

Gracias a un acuerdo de la Obra Social “la Caixa” y el Muero Louvre de París, se presentan por primera vez esta colección que consta de 232 obras, que hacen un recorrido por el inmenso mundo del género femenino en el imperio romano. Se pueden contemplar estatuas, pinturas,  bustos, placas y un sinfín de representaciones consagradas a la feminidad y a la elegancia.

Además y por primera vez, se pueden admirar las Placas Campanas, relieves en terracota recientemente restaurados.

Madre, amante, esposa, diosa, guerrera, gobernante del hogar... Infinitos son los roles que ha desempeñado la mujer en Roma y su influencia en la prosperidad de esta cultura, en los césares o en los guerreros.

Más información

Si quieres tener más datos y conocer en profundidad este universo femenino, lo mejor es hacer una visita guiada dónde nos hablarán de la antigua Roma y del papel de la mujer en aquellos tiempos. Aquí detallamos los horarios y precios de este tipo de visitas:

Viernes, a las 19:00h.

Sábados, a las 12:00 y 19:00h.

Domingos y festivos, a las 12:00h.

Precio por persona: 3 €.

50% de descuento clientes "la Caixa".

Aforo limitado.