Siete trucos para que tus cosméticos duren más

Victoria Carmona

¿Tus cosméticos se estropean antes de que los termines del todo? ¿Sabes qué puedes hacer para que se conserven en el estado óptimo para su uso? En este artículo, te damos algunos trucos para que los puedas utilizar a lo largo de toda su vida útil de la mejor manera posible.

03/12/2015

Además, con ello, podrás ahorrar algunos euros, recuperando la sombra de ojos rota, el rímel apelmazado, la barra de labios cuarteada o el esmalte de uñas seco. Siete trucos que te van a ser muy útil y que te ayudarán a aprovechar mejor tus cosméticos. Siete consejos a tener en cuenta Aunque ...

Además, con ello, podrás ahorrar algunos euros, recuperando la sombra de ojos rota, el rímel apelmazado, la barra de labios cuarteada o el esmalte de uñas seco. Siete trucos que te van a ser muy útil y que te ayudarán a aprovechar mejor tus cosméticos.

Siete consejos a tener en cuenta

Aunque llevemos a cabo estos consejos, no hay que perder de vista la fecha de caducidad, ya que, en caso contrario, podemos dañar la piel con alergias o irritaciones.

1. Aplicar el maquillaje con las manos limpias, si no, las bacterias se propagan con más facilidad y hacen que el producto dure menos y en peores condiciones. Así mismo, se tienen que cerrar siempre y mantener sus bordes limpios para evitar que se deslicen bacterias al interior.

2. Mantener en perfectas condiciones de higiene los utensilios de maquillarse: los pinceles, espátulas y brochas deben estar impecables. Las brochas, muy expuestas a las bacterias y a la suciedad, tienen que lavarse al menos una vez al mes (con champú, las cerdas artificiales, y un producto más específico, las de cerda natural) y dejarlas secar al aire.

3. La llama de una vela para la barra de labios: si la barra de labios se parte, para recuperarla se deben poner los extremos de ambas mitades sobre la llama de una vela durante unos segundos y presionar para que se "peguen". Después, se mete la barra en la nevera hasta que se endurezca. Si no funciona este truco, se puede aplicar el color de labios con un pincel.

También si los labiales están a punto de acabarse, se puede conseguir otro color mezclando las  tonalidades, añadiendo unas gotitas de aceite de bebé o crema hidratante y el resultado se guarda en un tarrito.

4. Aceite para un rímel nuevo: a pesar de que se encuentre con pegotes, todavía le podemos sacar provecho. Basta con aplicar a la varita, con el dedo limpio, un poco de vaselina o aceite y quitar los trocitos endurecidos con un trapo.

5. Sombra de ojos y polvos restaurados con alcohol: si se rompen las sombras de ojos o el colorete en polvo, se puede emplear alcohol para unir de nuevo las piezas del mismo color. A veces, el colorete en polvo se endurece porque la grasa de la cara ha pasado a él. Para mantenerlo impecable, y que dure más, no hay más que raspar la superficie con un cuchillo de cocina limpio y soplar para que se vayan los restos viejos y quedará la parte más fresca y nueva.

6. Lejos de la humedad y del sol: en general, los cosméticos no se deben guardar en el baño, pues la humedad acelera su deterioro, sobre todo de los productos en polvo. El sol también deteriora los productos de belleza, por lo que es importante mantenerlos en lugares frescos y secos que los protejan.

7. Laca de uñas perfecta con acetona: aunque parezca que ya no se puede utilizar, se puede añadir líquido fluidificante propio de la marca o acetona pura. También es importante agitarlo de vez en cuando y conservarlo en lugares frescos, pero no fríos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder