Las diez tradiciones más extrañas de Navidad

Victoria Carmona

Atar a los padres, una telaraña en el árbol de navidad, ir a la iglesia en patines… Acciones que forman parte de esta lista de diez tradiciones peculiares que tienen lugar en diferentes partes del mundo en tiempo de Advenimiento.

08/12/2015

De Venezuela a Italia Son curiosas las costumbres de los habitantes de países como Ucrania, Finlandia o Venezuela; que pasamos a relatar a continuación: 1. Atar a los padres En Yugoslavia, dos semanas antes de Navidad, los niños se acercan silenciosamente a su mama y le atan los pies gritando: “día de la ...

De Venezuela a Italia

Son curiosas las costumbres de los habitantes de países como Ucrania, Finlandia o Venezuela; que pasamos a relatar a continuación:

1. Atar a los padres

En Yugoslavia, dos semanas antes de Navidad, los niños se acercan silenciosamente a su mama y le atan los pies gritando: “día de la madre, día de la madre, ¿qué darás para que te dejemos libre?”. Para que la suelten, la madre ofrece regalos.   

2. Castigos más duros

Desde el doce al veinticinco de diciembre los finlandeses consideran dicho periodo como un tiempo de paz civil y por lo tanto si un crimen es cometido en ese periodo estará sujeto a castigos más severos.

3. Dar un regalo a tu mascota

En el Reino Unido se estima que siete de cada diez perros recibe un regalo por parte de sus dueños durante Nochebuena. Por otro lado, entre las fuerzas armadas del país es costumbre que los oficiales sean quienes les sirven la cena a los hombres que tienen bajo su cargo.

4. Telarañas

Es considerado buena suerte encontrar una telaraña en su árbol, la mañana de Navidad, de manera que se ha vuelto una tradición ucraniana colocar telarañas artificiales en los árboles como parte de la decoración.

5. Globos

En Colombia, las personas ponen a volar globos encendidos por los aires durante la noche de Navidad como expresión de gozo y alegría por esta fecha tan especial.

6. Patines a la iglesia

En Caracas (Venezuela) las calles son bloqueadas en la víspera de Navidad para que las personas pueden montar en sus patines hasta la iglesia.

7.  Pirámides en vez de árboles

Los italianos decidieron dejar atrás la oportunidad de usar un árbol de navidad y optaron mejor por unas pequeñas pirámides de madera las cuales ellos decoran con frutas. Esto es mucho mejor para el medio ambiente y para su salud también por que las frutas se comen al final.

8. Quitarse los zapatos

En la República Checa las mujeres solteras, en la Nochebuena, se quitan uno de sus zapatos y lo arrojan de espaldas a la puerta, sobre sus hombros. ¿La finalidad? Si éste cae con la punta hacia la puerta se supone que quien lo arrojó se casará en el año venidero.  

9. Quemar un tronco

En el sur de Francia acostumbran quemar desde la noche navideña al año nuevo un tronco buscando con ello asegurar una buena cosecha en el año venidero.

10. Disfraces

En partes de Austria, Babaría y Suiza, el último mes del año es también un tiempo especial para que los niños malvados sean asustados. Tradicionalmente, los jóvenes se disfrazan de Kamprus, el duende anti navidad.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder