Navidad en el mundo

Carmen Reija

En función de varios factores como las creencias religiosas, los productos locales, la procedencia y la cultura, por ejemplo, la Navidad se celebra de diferente manera. Aunque las costumbres sean diversas, en general es una época que se disfruta en todos los lugares del mundo. Se colocan distintos adornos, se cantan canciones diferentes y se preparan diversos platos… pero el objetivo es el mismo: aprovechar el momento y sentirse felices de forma comunitaria, aunque se haya ido perdiendo, en general, el sentido religioso.

22/12/2015

Hemos analizado las costumbres culinarias de algunos países del mundo y los resultados son sorprendentes: -En Australia es verano, así que pueden permitirse celebrarla en un jardín al aire libre organizando un sencillo picnic o una barbacoa con ensaladas, marisco, carnes, etc. También consumen “Billy can puding” (budín de canela) o ...

Hemos analizado las costumbres culinarias de algunos países del mundo y los resultados son sorprendentes:

-En Australia es verano, así que pueden permitirse celebrarla en un jardín al aire libre organizando un sencillo picnic o una barbacoa con ensaladas, marisco, carnes, etc. También consumen “Billy can puding” (budín de canela) o croquetas de arroz y frutos secos.

-En Argentina también es verano y suelen consumir ensaladas frescas y carnes asadas regadas con sidra fría. Otra opción pasa por el consumo de Vitel Toné que es un plato de carne de ternera con mahonesa y atún, “niños envueltos” (carne cortada en rebanadas delgadas rellenas de huevo cocido y cebolla) o las empanadillas criollas.

-En Estados Unidos es variable en función de la zona de que se trate. Normalmente incluyen asados (de pavo, pato, oca o cerdo) con salsas o ensalada y postres variados como el budín de Navidad, el pastel de calabaza, las galletas, etc.

-En Italia, el rasgo más curioso sería que la noche de fin de año toman lentejas en lugar de nuestras tradicionales uvas, pues consideran que les darán buena suerte. La cena de Nochebuena es contundente: caldo con pasta rellena cocida, carne asada, cordero, anguilas, verduras, panettone, etc. Acompañada de buenos vinos italianos espumosos, por supuesto.

-En Francia preparan ostras, foies, salmón ahumado, asados (pavo, oca, pollo o cerdo) y tronco de Navidad. Normalmente lo acompañan con vinos franceses y champán, aunque tampoco es raro encontrar bebidas de otros lugares.

-En Noruega preparan platos de arroz en los que ocultan una almendra. El que la encuentre será afortunado todo el año. También preparan paté de reno, salmón, bacalao, etc. acompañados de cerveza y aguardiente de la zona.

-En Rusia, la cena de Nochebuena suele constar de 12 platos (uno por cada Apóstol). Suelen incluir pescado y sopa de remolacha o champiñones, aunque no están presentes en todos los lugares de la amplia geografía rusa. La bebida es el vodka, aunque pueden aderezarlo con cualquier otra bebida con alta graduación alcohólica.

-En Alemania, en función de la región de que se trate, se consumen varios platos constituidos por asados de cerdo, ganso, etc. acompañados por col fermentada, patatas y legumbres. Normalmente beben vinos alemanes y ron.

-En Inglaterra suelen celebrar el almuerzo navideño, constituido por pavo asado, salchichas con tocino y pudin de Navidad (un bizcocho con frutas secas y nueces con regalos escondidos). Lo más frecuente es beber ron o brandy, aunque no es raro que lo acompañen con té.

-En Austria, suelen cenar pavo con puré de patatas y muchos dulces variados (pastas, strüdel, bizcochos, etc.).

Sea cual sea el menú, a todos les gusta pasar una temporada distinta. Si vas a viajar en esta época… aprovecha para probarlo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder