Barcelona: nit d’hivern: Historias de amor en la noche de Reyes

Alexis Vicente

Mañana se estrena la secuela de ‘Barcelona, nit d’estiu’, una comedia romántica coral ambientada en Ciudad Condal en la que repiten algunos personajes de la primera entrega y otros nuevos, como Alberto San Juan, Alexandra Jiménez y Berto Romero, se unen con otros tipos de amor, con los que Dani de la Orden pretende repetir el éxito de su ópera prima.

03/12/2015

Tras el fenómeno de ‘Barcelona, nit d’estiu’, llega ‘Barcelona, nit d’hivern’, una secuela en la que volvemos a ver a algunos de los personajes de la primera entrega viviendo otro capítulo de sus peculiares romances durante la noche de Reyes. Junto a ellos descubriremos nuevas historias protagonizadas, entre otros, por ...

Tras el fenómeno de ‘Barcelona, nit d’estiu’, llega ‘Barcelona, nit d’hivern’, una secuela en la que volvemos a ver a algunos de los personajes de la primera entrega viviendo otro capítulo de sus peculiares romances durante la noche de Reyes. Junto a ellos descubriremos nuevas historias protagonizadas, entre otros, por un treintañero irresponsable que montará una fiesta loca para intentar recuperar a su exnovia; un veinteañero responsable que quiere dejarse de novias y empezar a salir de fiesta; un Rey Melchor temerario que dejará atónito a niños y adultos al saltar de la carroza en medio de la cabalgata para perseguir a una misteriosa chica; una abuela entrañable con ganas de compartir con su familia el secreto que lleva tiempo ocultando;  y un abuelo gruñón al que la inesperada visita de una joven francesa le llevará a recordar al amor de su vida.
 
Dani de la Orden repite la fórmula que tan bien le funcionó en la primera entrega: diferentes tipos de amor en una noche en Barcelona. Si en la anterior la acción transcurre en verano, en esta ocurre en invierno. Aunque en esta se suman nuevos intérpretes como Alberto San Juan, Berto Romero (que suma un nuevo papel en el cine), Asunción Balaguer y Alexandra Jiménez. Más personajes. Más amor. Y nuevamente la música de Joan Dausà.
 
 
Dausà, que también vuelve a aparecer en la película, pone la música al cine de Dani de la Orden. Por el trabajo en 'Barcelona, noche de verano', recibió un premio Gaudí y ‘Jo mai mai’ entró en la lista de favoritos de muchos en Spotify. Para esta película ha compuesto ‘Que sigui avui’ y espera repetir el éxito de ‘Barcelona, noche de verano’, la película catalana más taquillera del año 2013.
 
Ficha Técnica
Título original: Barcelona, nit d'hivern
Año: 2015
Director: Dani de la Orden
Guion: Daniel González, Eric Navarro, Eduard Sola
Música: Joan Dausà
Fotografía: Ricard Canyellas
Reparto: Miki Esparbé, Alexandra Jiménez, Abel Folk, Alberto San Juan, Àlex Monner, Asunción Balaguer, Mariano Venancio, Fanny Gautier, Bárbara Santa-Cruz, Clara Segura, Berto Romero, Cristian Valencia.
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder