Taberna La Carmencita, cocina tradicional con un toque ecológico

Mirian Díaz

Visita una de las tabernas más antiguas de Madrid, La Carmencita, situada en la calle Libertad, 16, y comienza a degustar lo mejor de la cocina tradicional

08/12/2015

Madrid cuenta con infinidad de edificios emblemáticos, museos y restaurantes con recetas que provienen de todas partes del mundo, desde italianos hasta hindúes o japoneses, pero también dispone de locales con mucha tradición en los que se ofrece platos cocinados con mucho mimo y tiradas de cañas o vermuts de ...

Madrid cuenta con infinidad de edificios emblemáticos, museos y restaurantes con recetas que provienen de todas partes del mundo, desde italianos hasta hindúes o japoneses, pero también dispone de locales con mucha tradición en los que se ofrece platos cocinados con mucho mimo y tiradas de cañas o vermuts de grifo servidos con estilo y mucha casta. Es el caso de la taberna La Carmencita, uno de los locales más antiguos de Madrid.

Conserva el estilo tradicional de las tabernas de antes, ese aire campechano y enérgico que se vivía a mediados del siglo XIX. El café ecológico y el pan recién tostado que sirven para desayunar es fantástico, como también lo es disfrutar a mediodía de un buen vermú con sus cazuelitas para calentar el estómago, sus icónicos tigres o sus filetes rusos con patatas fritas y huevos ecológicos.  

En su carta hay más de 75 platos diferentes, todos ellos basados en recetas tradicionales y elaborados con ingredientes naturales para chuparse los dedos: pescados como el rape o la merluza servidos con patatas panaderas, chuletillas de cordero con patatas fritas, almejas en salsa verde, finos filetes de pollo empanado con patatas fritas, pollo en pepitoria o croquetas de jamón y marisco. Platos muy sabrosos y abundantes para que apuestes por la gastronomía de calidad y no pases ni una gota de hambre.

Cuentan con múltiples productos ecológicos, como el café, los huevos y la ternera que procede de 9 ganaderos eco. Y es que La Carmencita cuida al máximo su materia prima para que tu paladar pueda gozar de los sabores más exquisitos a cualquier hora. Su calle no podía ser otra, Libertad, donde se han reunido los librepensadores de la Generación del 27, como Alberti, Neruda o Miguel Hernández.

Los dueños de la segunda taberna más antigua de Madrid, te invitan a su local para que degustes su sabrosa cocina, piques a deshoras, sepas inspirarte y charles por los codos con quién tú quieras. Para colmo cuentan con una carta de postres, a cada cual más delicioso, como la tarta de galletas de chocolate, tarta de queso o de limón. ¿Se puede pedir algo más?

TARTA DE CUMPLE Y 2 CAFES 5 copia

 

  *Fotos: Tabernalacarmencita.wordpress.com

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder