Reglas para antes de Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina y las interminables comilonas familiares y sus excesos va a ser inevitable comer más de la cuenta durante las fiestas, así que si empezamos a poner límites a nuestros impulsos desde ahora, llegaremos en las mejores condiciones, dietéticamente hablando, y sabremos afrontarlas sin pecar más de la cuenta.

07/12/2015

Graciela Moreira, experta en nutrición y cocina de PronoKal Group, propone unas reglas de oro para no cometer excesos y afirma que “no es aconsejable llevar una dieta rigurosa unos días previos a las fiestas, para luego consumir alimentos sin control. No solo perderemos lo logrado sino que ayudaremos al efecto rebote, recuperaremos lo perdido y más. ...

Graciela Moreira, experta en nutrición y cocina de PronoKal Group, propone unas reglas de oro para no cometer excesos y afirma que “no es aconsejable llevar una dieta rigurosa unos días previos a las fiestas, para luego consumir alimentos sin control. No solo perderemos lo logrado sino que ayudaremos al efecto rebote, recuperaremos lo perdido y más. Es mucho más efectivo cuidarnos antes y bajar el tamaño de las porciones que habitualmente ingerimos”. Así se podrá llegar a las fiestas, no solo con algunos kilos de menos, sino también con buenos hábitos adquiridos que se podrán mantener durante todo el año.

Realiza 5 comidas al día. Las tres comidas básicas y dos tentempiés. Lograrás activar tu metabolismo y te ayudará a quemar calorías. Está demostrado que llevando una ingesta de alimentos regular (cada 3-4 horas) tendrás más sensación de saciedad y evitarás el picoteo.

Bebe abundante agua. Es fundamental beber 2 litros de agua al día para mantener hidratados nuestros órganos y tejidos. Beber agua da sensación de saciedad y ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo.

Cocina con poca grasa y elige la de mejor calidad. El aceite de oliva virgen es la mejor grasa recomendada. Pero debemos tener en cuenta no abusar de su consumo, pues aumenta el valor calórico de la dieta. Se aconsejan unas 3-4 cucharadas soperas al día. Limita el consumo de los alimentos que contienen grasas animales como carnes rojas, quesos de mucha maduración, mantequilla, embutidos, repostería etc.

Reduce el consumo de azucares y dulces en general. Los azúcares solo aportan calorías vacías, es decir no contienen nutrientes. Reempláza con edulcorantes o poco a poco acostúmbrate a no endulzar las bebidas o comidas. Sustituye un chocolate con leche y frutos secos por un chocolate negro con más del 75% de cacao.

Consume muchas verduras y ensaladas. Aportan vitaminas, minerales y fibra para asegurar un buen tránsito intestinal. Dan una importante sensación de saciedad con pocas calorías y nada de grasas. Elige aliños o vinagretas con poco aceite y muchas especias que darán más sabor a las verduras.

Selecciona los alimentos más magros. Procura que tu alimentación tenga como base las verduras, frutas, carnes blancas (ave, pavo, conejo, pescado), cereales, legumbres y lácteos.

Cuando comas no leas ni mires televisión. Está demostrado que cuando comemos y nos distraemos con otra actividad no mantenemos el control de lo que ingerimos. El ver lo que comemos nos ayuda a saciarnos.

Realiza actividad física a diario. El ejercicio es siempre sinónimo de salud, no solo nos mantiene en forma sino que ayuda a mantener tanto los niveles de azúcar como de colesterol más controlados. Libera endorfinas, neurotransmisores del placer, por eso nos sentimos tan bien realizando actividad. Practica por lo menos 30 minutos diarios de ejercicios moderados o caminata.

 

Ejemplo de receta saludable prenavideña

Ensalada de pollo con judías

Ingredientes: • 100-150g de pechuga de pollo • 100g de judías verdes • 50g de pimiento verde • 50g de lechugas verdes • 1 cucharada sopera de aceite • Mix de especias para ensalada • Mayonesa 1 cucharadita • Salsa de soja • Zumo de limón.

    •    Cocinar las judías al vapor.
    •    Cortar la pechuga en tiras finas y saltear en un sartén. Salpimentar.
    •    Preparar una ensalada con las hojas de lechugas verdes, el pimiento verde en crudo, cortado en tiras finas, las judías y el apio picado. Agregar la pechuga
    •    Condimentar con una vinagreta preparada con aceite, zumo de limón, salsa de soja, sal, pimienta y el mix de especias para ensalada.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder