Comida de Navidad ligera

Pavo, langostinos, dulces… Sí, se puede elaborar un menú navideño con las calorías justas y muy sano.

24/12/2015

Te presentamos un menú completo, igualito (o casi) al de tu madre, sin privarnos de nada, para disfrutar de estas fiestas con sus comidas, postres y aperitivos. Ensalada con vinagreta de naranja Ingredientes: 1 cebolleta y cebolla caramelizada, 1 naranja, 1 manzana, 2 cogollos de lechuga, zumo de un limón. Para la vinagreta: ...

Te presentamos un menú completo, igualito (o casi) al de tu madre, sin privarnos de nada, para disfrutar de estas fiestas con sus comidas, postres y aperitivos.

Ensalada con vinagreta de naranja
Ingredientes: 1 cebolleta y cebolla caramelizada, 1 naranja, 1 manzana, 2 cogollos de lechuga, zumo de un limón.
Para la vinagreta: 4 cucharadas de zumo de naranja, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 1 cucharada de mostaza de Dijon, 2 cucharaditas de miel, 1/8 de cucharadita de pimienta negra recién molida
Elaboración: Cortamos la cebolla en juliana, pochamos hasta que tenga un aspecto transparente y añadimos 200 ml de vino tinto. Cuando se evapora el alcohol añadimos 150 gr. de azúcar moreno y dejamos reducir.
Cortamos todos los ingredientes en dados excepto los cogllos que se dejan en sus hojas, se mezcla y aliña al gusto y emplatamos. En un recipiente, mezclamos el zumo de naranja, el vinagre, la mostaza, la miel y la pimienta. Se tapa y agita hasta que todos los ingredientes se hayan integrado de forma homogénea. Se aliña con esta vinagreta la ensalada y se sirve rápidamente.

Mejillones al vapor y gambón a la plancha con salsa rosa
Ingredientes: 2-3 gambones y 4-5 mejillones por persona, 200 gr. de mahonesa, 2 cucharadas de kétchup, el zumo de media naranja, el zumo de medio limón, 25 ml de brandy.
Elaboración: Minutos antes de sentarnos a la mesa haremos los gambones y los mejillones. La salsa sí podemos prepararla antes. Para hacer la mahonesa necesitaremos un huevo, un poco de sal y 200 ml de aceite. Una vez hecha, añadiremos el resto de ingredientes. Mezclamos bien todo y guardamos en frío.

Pavo relleno de manzana verde, limón y frambuesa
Ingredientes: 1 pechuga de pavo, 1 manzana Golden, 150 gr. de frambuesas, 4 dientes de ajo pequeños, 200 ml. de vino de Pedro Ximenez, un chorro de aceite de oliva, 4 pizcas de tomillo, pimienta negra, sal.
Elaboración: Abrimos la pechuga de pavo en libro y salpimentamos. Lo siguiente es preparar el relleno del pavo. Cogemos la manzana, la pelamos, quitamos el corazón y la picamos. Mezclamos las frambuesas con la manzana y rellenamos con esta mezcla el interior del pavo. Cerramos la pechuga de pavo y la enrollamos en papel de aluminio. La metemos al horno 20 minutos a 180º. A continuación la doramos en una sartén y emplatamos con frambuesas que teníamos aparte y su propio jugo obtenido en el horneado.

Tarta de frutas
Ingredientes (4 personas): 1 lámina hojaldre congelado, 1 yema de huevo, uvas, kiwi, manzana y naranja, 100 gr. de azúcar, 2 naranjas, 100 gr. de mantequilla, 4 huevos, mermelada.
Elaboración: Precalentar el horno a 180º. Cortar un rectángulo del tamaño del molde. Forrar el molde y pinchar con un tenedor la base. Pintar los bordes con yema.
Hornear hasta que se dore. Retirar y reservar. Poner el azúcar y las pieles de las frutas en un cazo. Calentar a fuego muy suave, sin dejar de remover y sin que llegue a hervir hasta que espese. Retirar y reservar.
Cortar las frutas en rodajas finas y una vez frío el hojaldre, añadir el almíbar de las frutas y extenderla por toda la superficie.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder