Estés donde estés en Navidad, no dejes de visitar los mercadillos navideños

Vicrtoria Carmona

Uno de los clásicos de esta época es visitar esos mercadillos navideños que dan vida a las plazas y calles de todas las ciudades, ya sea en España o en el resto de la geografía internacional. Lugares que no se pueden dejar de visitar para comprar lo último en adornos para el árbol o el belén o para nuestra casa, probar algún dulce navideño y pasar un día inolvidable en familia.

24/12/2015

Desde la Plaza Mayor de Madrid hasta Praga, encontramos numerosas ofertas de este tipo. Pero también podemos visitar mercadillos navideños en otras partes del mundo, si es que nos hemos preparado unas navidades viajeras. A continuación, proponemos la multitud de rastrillos que podemos visitar. De Navidad por España - Plaza Mayor de ...

Desde la Plaza Mayor de Madrid hasta Praga, encontramos numerosas ofertas de este tipo. Pero también podemos visitar mercadillos navideños en otras partes del mundo, si es que nos hemos preparado unas navidades viajeras. A continuación, proponemos la multitud de rastrillos que podemos visitar.

De Navidad por España

- Plaza Mayor de Madrid (hasta el 31 de diciembre): el más antiguo de la ciudad, con olor a tradicional y festivo. Aunque no se compre nada, merece la pena el paseo por la Plaza y sus alrededores.

- Santa Lucía en Barcelona (hasta el 23 de diciembre): aquí podemos encontrar todo tipo de figuritas para los belenes y por supuesto, todo tipo de versiones del caganet.

- Mercado Central en Valencia (hasta el 6 de enero): en los alrededores de este mercado, encontraremos belenes, árboles o decoración navideña. Pero también podemos degustar todo tipo de comida.

- Bib en Granada (hasta el 6 de enero): además de perderse por los puestos de temática navideña, se puede presentar como una buena oportunidad para visitar las calles engalanadas de la ciudad andaluza.

Un paseo por Europa

- Catedral en Colonia (Alemania): instalado en el centro de la ciudad, es un verdadero espectáculo para los sentidos. Se puede visitar hasta el 23 de diciembre.

- Plaza Broglie en Estrasburgo (Francia): es el rastrillo de este tipo más antiguo del país galo. Lleva desde 1570 regalando navidad a los franceses. Hasta el 31 de diciembre.

- Plaza Raekoja en Tallín (Estonia): se caracteriza por ser uno de los más pintorescos gracias al ambiente de luces y nieve que rodea a sus puestos. Hasta el 8 de enero.

- Plaza de Wenceslao en Praga (República Checa): puestos en casetas de madera que venden productos de artesanía checa y comida y bebida caliente. Hasta el 1 de enero.

Al otro lado del continente

- Greenhills en Manila (Filipinas): aunque no es específicamente navideño, durante estas fiestas se llena de vida ofreciendo delicatesen autóctonos, artesanía o joyas tradicionales. Todo el año.

- Coyoacán en México D.F.: mezcla de piñatas con belenes, olor a pino, degustación de tamarindo… Un bazar que ofrece multitud de experiencias multisensoriales. Todo el mes de diciembre.

- Columbus Circle Holiday (Nueva York): atmósfera con luces parpadeantes y lleno de nieve, donde poder probar comida turca y mexicana con un toque casero. Además de otros puestecitos en los que podrás encontrar rompecabezas de madera, joyas de diseñadores noveles y profesionales, mermeladas caseras como la “Drunken Monkey Jam” una mezcla de plátano, lima y ron. Abierto hasta el 24 de diciembre.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder