Zara se suma al probador inteligente

Oiane Flaño

Una tablet dentro del probador permite a los clientes solicitar otra talla o complementos para no tener que salir de él.

11/12/2015

Son muchas las firmas que poco a poco se van sumando al probador inteligente. Hace unas semanas hablábamos de Memomi, el espejo futurista que está causando furor y poco a poco las grandes marcas se han sumado a esta tendencia. Uno de los últimos ha sido Zara, que ya cuenta con ...

Son muchas las firmas que poco a poco se van sumando al probador inteligente. Hace unas semanas hablábamos de Memomi, el espejo futurista que está causando furor y poco a poco las grandes marcas se han sumado a esta tendencia. Uno de los últimos ha sido Zara, que ya cuenta con tabletas en los vestidores de su gran tienda en San Sebastián, un edificio de 4 plantas que es uno de los mayores del país. Se inauguró en mayo de 2014 tras una ampliación y reforma integral, y fue la tienda de Zara que más vendió en todo el mundo durante la reapertura.
 
¿Cuantas veces has tenido que coger varias tallas de una misma prenda para saber cual es la tuya? Ahora no será necesario ya que estas tablets permiten al comprador cambiar tallas o elegir conjuntos sin salir del vestuario. A la hora de entrar al probador, la dependienta escanea las prendas elegidas y automáticamente son reconocidas en la tableta del vestidor que se le asigna. Desde dentro, el cliente puede indicar a través de la pantalla si quiere cambiar la talla, el color de la prenda o seleccionar otro modelo. Su orden la recibe una dependienta, que sirve el nuevo pedido sin necesidad de que el cliente abandone el probador. Llevan funcionando desde finales de noviembre y esperan que, si todo funciona, puedan ampliar el uso de las nuevas tecnologías a más establecimientos.
 
La aplicación también está preparada para sugerir al comprador prendas que combinan con su elección: un pantalón con una camiseta, unos complementos para ser la reina de la noche. Un catálogo inteligente para reducir el tiempo de compra y facilitar la labor a los clientes.
 
Así mismo, esperan que esta tablet inteligente también ayude a reducir los robos ya que se consigue llevar un mayor control de las prendas que entran en el probador. Al salir, el cliente deberá pasar por el mismo escáner para comprobar que devuelve el mismo número de artículos. En noviembre, un establecimiento de Zara en Gipuzkoa registró 120 robos de prendas en solo 48h.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder