Nocturna 2016 ya tiene fecha

Alexis Vicente

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, anuncia las fechas de su nueva edición, que se celebrará del 23 al 29 de mayo del 2016. Durante los próximos meses se irán conociendo la programación y los invitados de la que será la cuarta edición del festival madrileño.

15/12/2015

Los amantes del cine fantástico y de terror tienen una cita en la capital de España la última semana de mayo de 2016. Durante siete días en Madrid, del 23 al 29 de mayo, tendrá lugar una nueva edición, la cuarta, de Nocturna. Un festival que poco a poco se ...

Los amantes del cine fantástico y de terror tienen una cita en la capital de España la última semana de mayo de 2016. Durante siete días en Madrid, del 23 al 29 de mayo, tendrá lugar una nueva edición, la cuarta, de Nocturna. Un festival que poco a poco se está abriendo un hueco en el panorama nacional de festivales del género. Aún no se conocen ni el programa ni los invitados que estarán presentes, pero desde la organización aseguran que están trabajando para ofrecer un programa más redondo que en ediciones anteriores. Y eso que la de 2015 ha dejado el listón bastante alto.
 
La edición de este año fue muy especial al coincidir con el aniversario de dos de las producciones del género más representativas dentro del panorama internacional y nacional. 2015 celebra el 30 cumpleaños de Pesadilla en Elm Street y el festival tuvo el honor de contar con el mismísimo Freddy Krueger en persona, el actor Robert Englund. Asimismo, también se cumplen 20 años del estreno de El día de la bestia, película de Alex de la Iglesia que marcó un antes y un después dentro del cine de terror en nuestro país. El director español estuvo también en Nocturna 2015 para recoger una mención especial.
 
El jurado de la sección oficial, compuesto por Enrique López Lavigne, Paco Plaza y Elena Furiase, reconoció los siguientes trabajos:
 
NOCTURNA PAUL NASCHY MEJOR PELÍCULA: Liza and the Fox Fairy, de Károly Ujj Mészáros
NOCTURNA MEJOR DIRECTOR: Károly Ujj Mészáros, por Liza and the Fox Fairy
NOCTURNA MEJOR GUIÓN: ex equo – Bálint Hegedûs y Károly Ujj Mészáros, por Liza and the Fox Fairy y Marcus Nispel y Kirsten Elms, por Exeter
NOCTURNA MEJOR ACTOR: Szabolcs Bede Fazekas, por Liza and the Fox Fairy
NOCTURNA MEJOR ACTRIZ: Mónica Balsai, por Liza and the Fox Fairy
NOCTURNA MEJORES EFECTOS ESPECIALES: Ex equo – Exeter y Liza and the Fox Fairy
 
También tuvieron una mención especial por parte del jurados las películas ‘La Hora del Baño’ de Eduardo Casanova, ‘Happy Face’ de Marc Juvé, ‘The Fisherman’ de Alejandro Suárez y ‘2037’ de Enric Pardo.
 
En el siguiente vídeo es el resumen de lo más destacado de la edición de 2015 de Nocturna:
 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder