Karan, cuando la cocina se convierte en el corazón de la casa

El concepto que el diseñador Karim Rashid ha creado para Rastelli se basa en una isla abierta en forma de pedestal, donde la curva suave de la isla invita amigos y famillias a tomar asiento.

07/01/2016

El prestigioso diseñador Karim Rashid ha dado forma a Karan, la nueva colección de cocinas de Rastelli, un espacio que ha convertido en “el corazón de la casa”. “Cogí lo que muchas veces se considera un arquetipo del ambiente cocina y lo convertí en una elegante experiencia compartida”. El concepto se ...

El prestigioso diseñador Karim Rashid ha dado forma a Karan, la nueva colección de cocinas de Rastelli, un espacio que ha convertido en “el corazón de la casa”
 
Cocina Karan, de Karim Rashid para Rastelli.
 
“Cogí lo que muchas veces se considera un arquetipo del ambiente cocina y lo convertí en una elegante experiencia compartida”. El concepto se basa en una isla abierta en forma de pedestal. La curva suave de la isla invita amigos y famillias en tomar asiento. “El grifo con luz LED baja al plano de trabajo y crea una superficie lisa. Agregando simplemente una tabla multiuso encima del fregadero se crea un sólido espacio sobre el cual es posible comer. Las curvas continúan en la unidad de pared. Una silueta redondeada crea un espacio de cocción y de preparación al interior de la unidad. El respaldo de espejo retroiluminado está rodeado por luces ambientales LED. Los muebles de refrigerador, horno y despensa tienen la apertura con uñero”. El uso del vidrio para las puertas en acabado mate y brillo junto con la cerámica contribuye a hacer aún más exclusivo un modelo en sí ya original y reconocible.
 
Cocina Karan, de Karim Rashid para Rastelli.
 
 
Rashid, diseñador insdustrial, ha creado más de 2000 diseños y modelos, incluyendo proyectos de interiorismo, moda, decoración, iluminación, arte y  música para instalaciones. Tiene un estudio privado de diseño en Nueva York. En Italia ha realizado el proyecto para la decoración de los interiores de la Estación Universidad de la línea 1 del Metro de Nápoles. Sus obras están presentes en las colecciones permanentes de catorce museos en todo el mundo, entre cuyos el Museum of Modern Art de Nueva York y San Francisco.
 
Cocina Karan, de Karim Rashid para Rastelli.
 
Rashid ha sido profesor asociado de Diseño Industrial por 10 años y es ahora participante activo en universidades y congresos de nivel mundial. Sobre su colaboración con Rastelli afirma: “Me siento muy afortunado de poder trabajar con una empresa que desea ir mas allá de sus límites”.
 
Cocina Karan, de Karim Rashid para Rastelli.
 
 
 
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder