publicidad
doce libros para doce meses

Cultura ,

Doce libros para doce meses

 [22 de diciembre de 2015 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

El año 2016 ya está aquí y un buen propósito que nos podemos plantear es leer más. Y ahora que llegan los regalos de Navidad por qué no pedir a la familia que nos obsequien con alguna de las obras literarias que se pondrán de moda en el nuevo año.

Victoria Carmona

Una biblioteca variada con argumentos y estilos para todos los gustos. Historia, novelas, ensayos, testimonios de autores nacionales y extranjeros, relatos cómicos, drama; que nos pueden hacer pasar un buen rato.

Doce propuestas que te atraparán

1. Remando como un solo hombre de Daniel James Brown. Historia del equipo de remo estadounidense que derrotaron a los alemanes en los JJOO de 1936.

2. Aquí viven leones de Fernando Savater y Sara Torres. Una carta de amor a los escritores más queridos de estos autores. Desde Shakespeare hasta Agatha Christie, con claves para leer a los clásicos.

3. La zona de interés de Martin Amis. Una desternillante historia ¿de amor? en un campo nazi, algo terriblemente difícil.

4. Producciones Kim Jong –IL de Paul Fischer. El halo que rodea a la familia Kim es más cómico que trágico, aunque se empeñan en lo segundo. La historia cuenta como este líder coreano secuestró a una actriz y un director de cine de Corea del Sur.

5.También esto pasará de Milena Busquets. La autora demuestra que la ligereza es algo serio y se empeña en el argumento en contradecir el título.

6. Bajo el sol de medianoche (Corto Maltés) de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero. Estos dos autores consiguen atrapar la esencia de este personaje, que ha sobrevivido a su autor.

7. Nuevo destino de Phil Klay. Ex marino reconvertido en escritor. Su obra le sirve de terapia para digerir sus vivencias y demonios, vividos en diferentes guerras.

8. La niña perdida de Elena Ferrante. Con esta entrega, se cierra la tetralogía que cuenta la historia de dos amigas y que ha recibido excelentes críticas.

9. Historia alternativa del S.XX de John Higgs. Se habla sobre ciencia, arte o vanguardias del siglo pasado que vienen a explicar el momento actual que vivimos.

10. 40 años con Franco de Julián Casanova. Este y nueve historiadores más analizan diferentes aspectos de los cuarenta años de dictadura sobre literatura, propagandas, cine, etc.

11. Aquí de Richard McGuire. Una historia simple sobre la esquina de un salón, reinventando las reglas clásicas del cómic.

12. La guerra no tiene rostro de mujer de Svetlana Alexiévich. La premio nobel reúne en estas páginas los recuerdos de las mujeres que lucharon en el Ejército Rojo durante la II Guerra Mundial.