Crea tu propio huerto en el balcón de tu casa

Silvia Ribés

Tener un huerto en casa te conectará con la naturaleza y te permitirá disfrutar de verduras y hortalizas frescas de las que hoy en día cuesta encontrar en los supermercados.

13/02/2014

Nuestro estilo de vida apresurado y el ritmo frenético de las ciudades ha propiciado, entre otras cosas, que nuestro contacto con la naturaleza y con los productos naturales sea cada vez más esporádico. No obstante, conseguir alimentos naturales es más fácil de lo que piensas, y puede ser, a la ...

Nuestro estilo de vida apresurado y el ritmo frenético de las ciudades ha propiciado, entre otras cosas, que nuestro contacto con la naturaleza y con los productos naturales sea cada vez más esporádico. No obstante, conseguir alimentos naturales es más fácil de lo que piensas, y puede ser, a la vez, muy gratificante.

¿Quién dijo que hay que vivir en el campo para tener un huerto?

La única condición indispensable es la luz solar, el agua y mucho cariño. A partir de ahí, podrás cultivar tus propias hortalizas en el balcón, en un pequeño jardín, en el patio… No necesitas más para poder sembrar y obtener alimentos sanos, nutritivos y sabrosos.

Una vez hayas decidido que quieres tener tu propio huerto, según lo que quieras sembrar, tendrás que elegir la temporada adecuada para hacerlo y la ubicación perfecta para tu huerto teniendo en cuenta las horas de luz y la trayectoria del sol, ya que hay cultivos que exigen más horas de luz que otros.

Debido a la creciente popularidad de los huertos urbanos, te resultará muy sencillo encontrar el material necesario para comenzar a cultivar tus hortalizas: mesas de cultivo, macetas, semillas, abono… La elección de los materiales puede ser parte del juego, ya que puedes pintar tus propias macetas, decorar tu huerto o elegir qué vas a sembrar.

La prueba de que este tipo de actividades están de moda es que en centros comerciales como Fnac podrás encontrar semillas para cultivar girasol, tomate, orégano, tréboles … PVP: 4,70 €

Un juego de niños

Hoy en día hay infinidad de iniciativas para niños con el fin de que se acerquen a la actividad agrícola y descubran sus beneficios. Algunas empresas como Huertocity organizan talleres para enseñar a fabricar semilleros, a reciclar, a cuidar plantas, etcétera. 

También existen juegos que harán que los más pequeños se diviertan y aprendan a la vez cómo cultivar su pequeño huerto. Juegos y actividades como éstas  fomentarán en los más pequeños el amor y el respeto por la naturaleza, un consumo responsable, y modelos de alimentación sana y natural. También les ayudarán a adquirir responsabilidades, puesto que tendrán que aprender y estar pendientes del ciclo de las plantas, cosa que les entusiasmará.

                   

 

 

Con juegos como este de la empresa Semillas Fitó los niños podrán iniciarse en el cultivo de semillas de una forma muy divertida. PVP: 24,95 €  

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder