Prueba la cocina de Atlantik Corner de clara influencia atlántica y repetirás

Mirian Díaz

Visita el restaurante Atlantik Corner y degusta sus platos de inspiración atlántica propios de las regiones bañadas por este gran océano

12/01/2016

Atlantik Corner es un restaurante madrileño con la mejor cocina portuguesa y gallega, si bien aderezada con sutiles toques de la cocina atlántica llegada desde India, Brasil, Marruecos o México. Comenzó como parte de un proyecto muy interesante orquestado por Nuno de Noronha, un hombre muy polifacético que en un ...

Atlantik Corner es un restaurante madrileño con la mejor cocina portuguesa y gallega, si bien aderezada con sutiles toques de la cocina atlántica llegada desde India, Brasil, Marruecos o México. Comenzó como parte de un proyecto muy interesante orquestado por Nuno de Noronha, un hombre muy polifacético que en un momento de su vida fue bailarín clásico. El local se encuentra en pleno Barrio de Las Letras, en la calle Ventura de la Vega, 11-13, de Madrid, y dispone de una carta muy suculenta e interesante para los paladares más curiosos.

En alguna ocasión, su artífice ha confesado que siempre le había gustado ir al mercado a comprar productos de calidad para preparar la cenar a sus amigos. En vista de que amaba la cocina y tras haber madurado su idea durante un tiempo prudencial, un buen día decidió aplicar lo que sabía a su negocio hostelero, tratando de sorprender a sus clientes a través de la presentación y exquisitez de sus platos. Se trata de una carta rica en sabores capaz de interpretar las diferentes culturas gastronómicas que proceden del Atlántico. Todos los platos se pueden compartir y en ellos prima el uso del horno y el carbón.

Prueba los callos de bacalao con oreja y garbanzos, la ensaladilla rusa a la manera gallega, el huevo frito con vieiras a la brasa, carabinero gallego con cuscús y salsa de curry rojo o el frescor excepcional de la lubina atlántica con toques marinados cítricos. Los postres también destacan con una selección ejemplar de recetas caseras, como el tiramisú al vino de Oporto o las torrijas. Por supuesto, no debe faltar la buena bebida con su carta de vinos atlánticos, así como una carta de picoteo para disfrutar en la barra de sus croquetas de picadillo o sus buñuelos de bacalao.

El local cuenta con diferentes espacios distribuidos de la mejor manera: la zona de barra, un espacio lounge y tres comedores, uno de ellos semiprivado. En cuanto a la decoración, se han dejado guiar por la cultura portuguesa y el mar, dando lugar a un espacio actual sumamente acogedor. ¿A qué esperas para saborear la gastronomía atípica de este restaurante cómodo y agradable?

 

  *Fotos: Atlantikcorner.com

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder