HICT, una nueva forma de hacer ejercicios para los que se quejan del tiempo

Sonia Baños

¿Tienes poco tiempo para hacer ejercicio pero no quieres ni puedes prescindir de él? Pues ha llegado el HICT, un nuevo tipo de entrenamiento que te garantiza la máxima intensidad en el menor tiempo.

05/01/2016

Los amantes del ejercicio intenso pueden estar de enhorabuena. Llega a nuestro país una nueva forma de entrenar llamada HITC en la que sólo se realizan 12 ejercicios que deben hacerse en 7 minutos. ¡Se acabaron las excusas! ¿En qué consiste el HITC? El HITC es un entrenamiento de circuito de alta ...

Los amantes del ejercicio intenso pueden estar de enhorabuena. Llega a nuestro país una nueva forma de entrenar llamada HITC en la que sólo se realizan 12 ejercicios que deben hacerse en 7 minutos. ¡Se acabaron las excusas!
 
¿En qué consiste el HITC?
El HITC es un entrenamiento de circuito de alta intensidad que combina ejercicios aeróbicos y entrenamiento de resistencia. Para realizarlo a la perfección sólo necesitas de tu cuerpo y de su peso. Es un tipo de ejercicio que puedes realizar perfectamente en casa o en cualquier lugar en el que te encuentres. 
Una vez que realizas la primera serie de ejercicios, puedes repetirlas las veces que quieras si dispones de más tiempo y de ganas, por supuesto, ya que son ejercicios que se realizan a un gran ritmo y con a una intensidad elevada
 
Ventajas de practicar HITC
Durante la realización del HITC puedes hacer ejercicios de resistencia que movilizan grandes grupos musculares realizados con pequeños períodos de descanso. Por ello, el HITC es ideal si quieres perder grasa e incentivar tu gasto en calorías
Además, este tipo de técnica ayuda a lograr un mejor estado físico ya que mejora tu capacidad aeróbica y aleja el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Por supuesto, con su realización regular mejorará tu tono muscular y su definición
 
En definitiva, es un tipo de ejercicio súper completo que ayuda a cuidarte por dentro y por fuera y con la ventaja añadida de que lo puedes hacer con muy poquito tiempo cada día y sin ningún tipo de equipación específica. 
 
¿Quieres hacer HICT?
¿Cuentas con 7 minutos libres? Pues prepárate. Necesitas hacer ejercicios de autocarga y debes realizar 12 de una duración de 30 segundos cada uno, descansando 10 entre uno y otro. Los ejercicios son:
 
. Jumping jacks
. Sentadillas sobre pared
. Flexiones de brazos
. Elevaciones de tronco
. Subir y bajar silla o banco
. Sentadillas tradicional
. Fondos sobre banco o silla
. Puente abdominal
. Rodillas al pecho
. Zancadas
. Flexiones de brazos
. Plank lateral 
 
Es importante hacerlos en el orden indicado, ya que en cada uno de ellos se trabajo algo distinto y se incrementa la frecuencia cardíaca. 
 
Ya no tienes la excusa del tiempo para hacer ejercicio. ¿Dispuestos a practicar el HICT?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder