Contra el resfriado: castañas y salmón

Victoria Carmona

El invierno está aquí y raro será si no sufrimos algún constipado o la tan temida gripe. Y lo mejor para escapar de ello, en la medida de lo posible, es alimentarse bien y según la época del año en la que estamos; para combatirlos de manera natural.

04/01/2016

Hay muchos nutrientes en los alimentos de esta época fría que ayudan a superar estos contratiempos estacionales que pueden afectar a nuestra salud. Una dieta rica en vitamina C, antioxidantes y grasas como el omega 3. Una buena crema de castañas y una salmón de segundo, resultan una buena combinación ...

Hay muchos nutrientes en los alimentos de esta época fría que ayudan a superar estos contratiempos estacionales que pueden afectar a nuestra salud. Una dieta rica en vitamina C, antioxidantes y grasas como el omega 3. Una buena crema de castañas  y una salmón de segundo, resultan una buena combinación para aumentar nuestras defensas.

Menú anti gripe

Una buena combinación para ayudar a que nuestras defensas estén preparadas ante el frío y evitemos el molesto resfriado o algo más serio, como una gripe; podemos confeccionar un menú que nos ayude en esta tarea: de primero, crema de castañas; de segundo, salmón; y de postre cítricos.

Crema de castañas al estilo vichyssoise nos va a aportar hidratos de carbono, potasio y hierro.

Salmón a la plancha o al horno. Un pescado azul que destaca por sus ácidos grasos Omega 3, ideal para nuestro corazón. También es rico en proteínas, aumenta la fluidez de la sangre, la memoria y aporta brillo a pelo, uñas y piel; además de ser un aliado más en la lucha contra los enfriamiento gracias al aporte de grasa.

Cítricos crudos o en zumos o como ingredientes en numerosas recetas. La naranja, la mandarina el pomelo y el limón aportan mucha vitamina C que posee una gran cantidad de antioxidantes celulares.

Otros alimentos a tener en cuenta

En esta época también nos conviene comer uvas por su importante poder de anti oxidación celular. Además de contener fósforo y calcio, ideal para nuestras articulaciones.

Los nabos, por su parte, resultan también imprescindible en nuestros platos porque nos ayudará a frenar los procesos gripales. También fortalece la piel, las uñas y el pelo, que tanto se debilitan en esta época. También podemos consumir mero, que está en plena temporada y que aporta una grasa excelente a nuestra alimentación.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder