La estupidez humana representada en 24 personajes

Redacción 

Feelgood Teatre desenmascara la codicia y la ambición por el dinero en ‘La Estupidez’, obra del autor argentino Rafael Spregelburd, que se estrena el próximo 16 de enero en las Naves del Matadero del Teatro Español.

07/01/2016

Fran Perea, Toni Acosta, Javi Coll, Javier Márquez y Ainhoa Santamaría protagonizan esta road-movie que representa, de manera grotesca y desmesurada, la codicia y el poder del dinero de una sociedad fragmentada. El montaje, dirigido por Fernando Soto, traslada esta visión de La Estupidez humana a través de un grupo ...

Fran Perea, Toni Acosta, Javi Coll, Javier Márquez y Ainhoa Santamaría protagonizan esta road-movie que representa, de manera grotesca y desmesurada, la codicia y el poder del dinero de una sociedad fragmentada. El montaje, dirigido por Fernando Soto, traslada esta visión de La Estupidez humana a través de un grupo de personas que intenta hacerse rica en Las Vegas: dos criminales que quieren vender un cuadro antiguo robado antes de que se borre por completo; un método matemático para ganar a la ruleta relacionado con la temible ecuación matemática que encripta el secreto del Apocalipsis; la mafia siciliana que fabrica una nueva estrella del pop y unos policías motorizados que viven una intensa historia de traiciones.

“El objetivo es seguir buscando esa complicidad con el espectador. Reírnos de nosotros mismos, de cómo hemos diseñado esta sociedad nuestra, de la imagen que proyectamos. Reírnos, sí, pero… Salir del teatro un poco más completos. Más complejos. Con un buen tema sobre el que reflexionar durante la cena, el vino o la cerveza posteriores”, comenta la propia Compañía.

Feelgood Teatro, formada por Fran Perea, Ainhoa Santamaría y Javier Márquez, con Manuela Velasco en la producción ha escogido este texto como su segunda producción tras el éxito de la sátira política Feelgood, de Alistair Beaton (sexta obra más programada en espacios en 2014 según datos de la Red Española de Teatros).

La Estupidez representa, de manera grotesca y desmesurada, la codicia y el poder del dinero como valor absoluto de una sociedad fragmentada, disociada, que ve solamente el valor monetario en todo lo que la rodea. La crítica subyacente se extiende a toda la sociedad y a sus instituciones.

En esta segunda etapa y bajo la denominación de Compañía Feelgood Teatro, sus componentessalen de los despachos del gobierno y se lanzan a la carretera con La Estupidez en su afán por hacer un tipo de teatro distinto, peculiar y que no deje indiferente al público.

El elenco, además de Perea, Santamaría y Márquez, lo completan Toni Acosta y Javi Coll: cinco actores se enfrentan al reto de representar a 24 personajes con el escenario de una habitación de motel de Las Vegas. Una apuesta arriesgada que no pasará desapercibida en la escena actual y que a la vez tiene como objetivo conmover y entretener a quién quiera vivir esta experiencia.

La Estupidez es una de las siete obras que conforman la Heptalogía de Hieronymus Bosch (El Bosco) de Spregelburd: se trata de una relectura de los siete pecados capitales del famoso cuadro de El Bosco. En este caos, ‘La Estupidez’ trata el pecado de la codicia. El montaje se estrenará en el año en que se conmemoran los 500 años de la muerte de este pintor. La obra visitará la Sala La Villarroel en Barcelona en abril; Vitoria en febrero; Alicante, Málaga, Marbella en marzo y otras ciudades.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder