Cómo invertir en oro

Sonia Baños

En épocas de incertidumbre e inestabilidad económica, el oro se ha convertido en una inversión segura y muy atractiva. Los principales expertos en economía consideran la inversión en oro como la opción ideal, sobre todo en épocas de crisis ya que es una inversión que mantiene el valor del dinero del inversor sin arriesgarse a que éste se devalúe. 

19/01/2016

El precio del oro ha ido creciendo desde el año 2000. De hecho, su valor se ha quintuplicado en estos 15 años. Y su precio siempre sube cuando los intereses bancarios son bajos o muy bajos. Por ello, en la situación actual, es una inversión más que segura. El oro ...

El precio del oro ha ido creciendo desde el año 2000. De hecho, su valor se ha quintuplicado en estos 15 años. Y su precio siempre sube cuando los intereses bancarios son bajos o muy bajos. Por ello, en la situación actual, es una inversión más que segura. El oro está considerado como todo un salvavidas contra las crisis, convirtiéndose en el único valor que asegura nuestro patrimonio. Además, podemos convertirlo en efectivo en cualquier momento, ya que se puede vender rápidamente y sin tener que pagar comisiones.  
 
La inversión en oro proporciona una gran seguridad económica a muchos inversores que sienten que invierten en algo que pueden tocar. La demanda de oro es creciente, algo que hace que su valor crezca constantemente, siendo el único valor activo que nos ofrece protección contra la subida y bajada de precios. 
 
Escoger la inversión correcta
Si hemos tomado la decisión de invertir nuestros ahorros en oro, podemos hacerlo de diversas maneras. 
 
. Una de las más comunes es la de adquirir oro físico tanto en lingotes como en monedas. Con la crisis y la desconfianza han proliferado establecimientos que venden lingotes y monedas de oro. En este caso, el inconveniente es que necesitamos un lugar para almacenarlo y protegerlo. 
 
. Otra de las opciones es la de recurrir a un ETF o fondo de inversión que cotiza en Bolsa. Hay diversos ETF que nos permiten invertir en oro, tanto en el físico como en derivados, u otros que invierten en minas de oro o metales preciosos. Esta alternativa permite diversificar la inversión partiendo de pequeñas cantidades y nos da la opción de pasar de un fondo a otro sin tener que pagar por ellos. 
 
. Otro de los productos que podemos adquirir son Futuros de Oro. Se trata de un contrato para comerciar con oro con unas condiciones que se deciden en el momento del pacto pero con un día de liquidación en el futuro. Esto significa que no hay que pagarlo en el momento pero es en la fecha de liquidación cuando el intercambio se produce. El comprador paga y el vendedor entrega. Generalmente, los Futuros de Oro se pactan con más de tres meses de tiempo.
 
En nuestro país, la demanda de inversión en oro se ha multiplicado en estos últimos años. Si decides invertir en él, puedes hacerlo a través de empresas y plataformas on line que te permiten comprar todo tipo de productos relacionados con éste metal precioso. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder