Quorum Life, el revolucionario juego que ha llegado al Parlamento Europeo

Redacción

La startup española Quorum Game ha ideado un juego de mesa para el aprendizaje social a través de la educación en valores.

18/01/2016

Quorum Life es el juego estrella de este año porque además de divertido es didáctico, ideal para potenciar la inteligencia emocional de las personas y ayudar a las familias y educadores a comunicarse y a entender a los adolescentes de una manera amena y divertida. Es una herramienta educativa que fomenta la ...

Quorum Life es el juego estrella de este año porque además de divertido es didáctico, ideal para potenciar la inteligencia emocional de las personas y ayudar a las familias y educadores a comunicarse y a entender a los adolescentes de una manera amena y divertida.

Es una herramienta educativa que fomenta la comunicación entre las personas y que ayuda a empatizar con el entorno. Por todo esto, ha despertado el interés de compañías de reconocido prestigio en el mundo de los juegos educativos.

Para “exportar  valores” a otros países, Quorum Game concederá una licencia de fabricación a las empresas con las que llegue a un acuerdo para que éstas puedan fabricar y comercializar Quorum Life en su país. Hasta la fecha hay varias compañías interesadas. Una de ellas es una empresa alemana que lo distribuiría en Alemania, Holanda, Suiza, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia. Y una empresa francesa que lo comercializaría en países francófonos: Francia, Bélgica y Canadá. 

“Estamos muy entusiasmados con la idea de “exportar valores”,  comenta Javier Ortega, CEO de Quorum Game. “De hecho, somos muy optimistas y esperamos que en estos países centroeuropeos en los que existe una gran tradición de juegos de mesa tradicionales Quorum Life tenga una buena acogida, por lo que estimamos unas ventas de 100.000 unidades aproximadamente en 2016”.

Quorum Life tiene también previsiones de cruzar el charco gracias a una compañía mexicana que podría encargarse de la distribución del juego en países de habla hispana.

Presentado en el Parlamento Europeo

Es la primera vez que un juego de mesa se presenta en el Parlamento Europeo como una solución eficaz en la educación en valores para contribuir a solucionar los nuevos retos a los que se enfrenta la sociedad.

Los problemas sociales cada vez son más complejos. Ciencia, tecnología y demografía están transformando drásticamente la educación. Los ciclos se acortan apareciendo nuevos paradigmas en el comportamiento de los seres humanos. Nuevas formas de resolver los conflictos sociales que necesitan de nuevos modelos de una educación en valores. Quorum Life responde a esta necesidad proporcionando herramientas para el aprendizaje social a través de la educación en valores, con el objeto de construir las bases de una renovada moral que afronte los retos que demandan los nuevos problemas sociales a los que nos enfrentamos. 

La jornada estuvo organizada por la Asociación Solidaritynnnde ayuda humanitaria que tiene sede en Bruselas. Los conferenciantes del acto fueron, la presidenta de Solidaritynnn, Mangue de NvonoNcá, Rosa Estaràs Ferragut, miembro del Parlamento Europeo, el Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea, Carmelo Nvono Ncà, David Balsa, Presidente de Conferencia Euro-Centroamericana, e Ignacio Cañaveral Ladrón de Guevara, Director de Relaciones Institucionales de Quorum.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder