¡Qué bonitos estos pañuelos solidarios diseñados por Helena Christensen!

M. Martínez

La exmodelo colabora con una fundación sin ánimo de lucro en apoyo a las mujeres que sufren la pérdida de pelo a causa del tratamiento contra el cáncer, a la que irán destinados los beneficios que se obtengan de la venta. ¡Colabora!

22/01/2016

Hace ya varios años que la organización sin ánimo de lucro internacional Look Good Feel Better, en España, La Fundación Stanpa, ayuda a las mujeres que sufren la pérdida de pelo a causa del tratamiento contra el cáncer a sentirse mejor a través de talleres para ayudarles a recuperar su ...

Hace ya varios años que la organización sin ánimo de lucro internacional Look Good Feel Better, en España, La Fundación Stanpa, ayuda a las mujeres que sufren la pérdida de pelo a causa del tratamiento contra el cáncer a sentirse mejor a través de talleres para ayudarles a recuperar su aspecto natural y su autoestima en un momento en el que experimentan cambios físicos como es la caída del cabello. 
 
La exmodelo Helena Christensen ha querido implicarse en este proyecto y, de la mano de la compañía fabricante de accesorios para la cabeza para mujeres con necesidades específicas Christine Headwear ha diseñado un pañuelo y un turbante para quienes que han perdido su pelo a causa de uno de estos agresivos tratamientos. Ambos están fabricados en viscosa de bambú suave y natural y reproducen un estampado diferente con motivos botánicos.
 
Pañuelos solidarios de Helena Christensen.
 
Estos modelos van estar disponibles en trece países durante febrero. El beneficio económico de la venta se donará íntegramente a Look Good Feel Better. Desde su implantación en España, en 2012, el programa está presente en 22 hospitales públicos bajo el nombre ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’. Además, cuenta con la colaboración de profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicooncólogos y voluntarios de la aecc) y más de 60 profesionales de la belleza voluntarios que guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para cuidar la piel, el pelo y el maquillaje durante este periodo.
 
Pañuelos solidarios de Helena Christensen.Un proyecto personal
Para Helena Christensen, reconocida internacionalmente por su estilo y cualidades artísticas, este proyecto tan especial le da la posibilidad de lanzar un mensaje personal reflejado a través de sus dos diseños: “Ha sido un honor diseñar estos turbantes para las mujeres que están sufriendo una enfermedad grave y sometidas a tratamientos agresivos que provocan la pérdida del pelo. Siempre me ha gustado utilizar turbantes anudados alrededor de mi cabeza. El estampado que he diseñado es la reproducción de una fotografía que hice de un cerezo en flor durante la primavera en Nueva York, cuando toda la flora y fauna despiertan de nuevo y transmiten energía positiva. Creo que el diseño mostrando las ramas y las tímidas hojas que empiezan a abrirse favorecen el efecto visual. Estoy feliz con el resultado y espero que las mujeres se sientan también felices cuando los utilicen”.
 
‘Ponte guapa, te sentirás mejor’
Para Val Diez, Directora General de la Fundación Stanpa: “Estamos encantados de compartir esta iniciativa única con The Headwear Company”. Añade, “Helena Christensen es un icono de la moda reconocido en España y a nivel mundial y estamos muy orgullosos de ser los destinatarios de los beneficios generados por la venta de sus elegantes turbantes que ha diseñado”.
 
Datos de la venta
Todos los beneficios generados por la venta de los turbantes ‘Akina Magnolia’ y ‘Azure Magnolia’ diseñados por Helena Christensen para Christine Headwear irán destinados a los programas de Look Good Feel Better de 13 países: Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania, Francia, Portugal, España, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido, Estados Unidos y Australia. En España, podrán adquirirse a través de la página web: www.hairextension.es y en el teléfono 93 724 71 17 a partir de febrero con un precio de 44,95 € en el caso del modelo ‘Akina Magnolia’ y 39,95 € para ‘Azure Magnolia’.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder