Compartir un selfie after sex en redes sociales... ¿Lo harías?

Oiane Flaño

Hay muchas parejas que lo hacen: la mitad de los encuestados por una cadena de tiendas eróticas han subido a sus perfiles una foto después de mantener relaciones sexuales. ¿Qué te parece?

20/01/2016

La moda de los selfies no tiene límites. Los hay individuales, con amigos, manuales o con el famoso palo extensible, de vacaciones, en el trabajo e incluso en la cama, solos o en compañía. Parece que esta tendencia no pasa de moda ya que son muchos los que siguen practicando ...

La moda de los selfies no tiene límites. Los hay individuales, con amigos, manuales o con el famoso palo extensible, de vacaciones, en el trabajo e incluso en la cama, solos o en compañía. Parece que esta tendencia no pasa de moda ya que son muchos los que siguen practicando esta modalidad fotográfica hasta en los momentos más íntimos para compartirlas después con el hastag #aftersex.
 
Según una encuesta realizada por la cadena de tiendas eróticas Dolce Love, los ‘selfies after sex’ entre las parejas españolas ha crecido hasta el punto de que 5 de cada 10 adultos de entre 35 y 40 años reconocen haber llevado a cabo esta práctica. Los más jóvenes siguen decantándose por el sexting, donde 8 de cada 10 mujeres entre 20 y 30 años afirma realizarlo y no sólo con su pareja, sino entre sus amigas también.
 
De dicha encuesta se desprende que uno de los motivos por los que hacen este tipo de ‘selfie’ es porque, tras ver las fotos de otras parejas en la red, incluidas las celebrities, consideran que es un momento sensualmente excitante para compartir.
 
Se podría decir incluso que es un arte, ya que se cuida mucho el encuadre, la luz, el color… Casi el 70% de las parejas encuestadas dejan a la imaginación las partes más eróticas de su cuerpo cuando se toman estos selfies, por pudor y porque las propias redes sociales lo censuran. Además, a casi la mitad de ese 70% no les importaría que los juguetes eróticos que utilizan en sus relaciones aparecieran en dicho ‘selfie’.
 
Incluso se puede afirmar que la mano que sujeta el móvil suele ser la de la mujer, ya que, según explica Ángeles Gutiérrez, directora y sexóloga de Dolce Love,las que llevan la iniciativa a la hora de sugerir la foto son las mujeres mientras que los que incitan a subirlo a las redes son los hombres, siempre con el consentimiento de la pareja”.
 
Pero este tipo de fotografías van más allá. El sex selfie, utilizado por el 30% de las parejas encuestadas, es mucho más explícito y suele intercambiarse entre la pareja por mensajería instantánea, algo bastante peligroso ya que pueden llegar a manos no deseadas. Para evitar problemas posteriores, y como medida preventiva, los expertos informáticos recomiendan no mostrar el rostro cuando intercambiemos este tipo de fotografías, ya que nunca se sabe si el despecho o simplemente el morbo puede llevar a que la imagen acabe en la red y sea complicado eliminarla.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder