5 libros imprescindibles para tu hijo/a

Iván Martín

La lectura es un hábito positivo para estimular la imaginación, la concentración y la capacidad verbal. Os recomendamos los grandes clásicos imprescindibles en la biblioteca de vuestros hijos/as.

14/02/2014

La lectura es un hábito imprescindible para el desarrollo de los niños/as. Abre ventanas a distintos mundos, estimula la imaginación, la capacidad verbal y la concentración. El libro debe estar presente como un juguete más; además, los padres debemos tener la responsabilidad de inculcar la lectura en nuestros hijos, predicando ...

La lectura es un hábito imprescindible para el desarrollo de los niños/as. Abre ventanas a distintos mundos, estimula la imaginación, la capacidad verbal y la concentración. El libro debe estar presente como un juguete más; además, los padres debemos tener la responsabilidad de inculcar la lectura en nuestros hijos, predicando con el ejemplo. No olvidemos que muchas de las cosas que realizan lo hacen por imitación.

El interés por la lectura debe hacerse prácticamente desde la cuna, manteniendo una dinámica firme en este aspecto, dedicando tiempo a estimular el hábito. De esta manera, los libros serán una opción más de su oferta de ocio a lo largo del día a día y en su futura vida. Existen miles de libros en el mercado dedicados a los niños que abarcan todo tipo de temáticas: aventuras, educativos, fantásticos, etc., desarrollados para fomentar distintos valores en nuestros pequeños. Pero, de toda la oferta existente, hay una serie de iconos literarios para niños imprescindibles en la biblioteca infantil: 

1. Peter Pan, de James Matthew Barrie. La historia de Peter Pan es mundialmente conocida por la fantástica adaptación realizada por Walt Disney, ensombreciendo la versión literaria hasta el punto de relegarla un segundo plano. Peter Pan es un niño que decide no crecer más y convivir con niños de su edad en el país de Nunca Jamás, viviendo numerosas historias llenas de imaginación y originalidad.

2. La historia interminable, de Michael Ende. Otro gran clásico reconocido por su adaptación al cine. Bastian comienza a leer una historia que le llevará a vivir un gran aventura dentro del Reino de Fantasía, ayudado por diferentes seres, deberá salvar a la emperatriz del reino.

3. El maravilloso viaje de Nils Holgersson, de Selma Lagerlöf. Reconocido icono literario para niños/as que fue escrito inicialmente para enseñar geografía en las escuelas. Nils es un niño travieso que se convierte en un duende, con ayuda de un ganso recorrerá Suecia viviendo aventuras y conociendo a diferente personajes.

4. Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain. Clásico por excelencia de la literatura mundial, es posiblemente la mejor historia de este autor. Tom Sawyer es un niño huérfano que vive con su tía, juntos vivirán innumerables aventuras y situaciones en las que su astucia le ayudará a salir bien de todas ellas.

5. Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Otra gran historia eclipsada por su adaptación al cine. El libro recoge multitud de aspectos interesantes que completan una sugestiva y mágica historia. Alicia, aburrida del libro que su hermana le está leyendo, sale tras un conejo blanco que corre mientras mira su reloj de forma nerviosa. Este es el comienzo de una innovadora e inspiradora historia imprescindible para nuestros hijos/as.

Inculcar el hábito de la lectura en nuestros hijos/as debe ser una obligación para los padres, con estas historias o con otras. Lo importante es difundir de forma positiva la rutina de la lectura en los más pequeños.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder