Las flores, los libros y la ropa se comen en el Gastrofestival de Madrid

Oiane Flaño

Del 23 de enero al 7 de febrero la capital acoge esta feria gastronómica con menús muy asequibles, no solo en restaurantes

22/01/2016

Cada vez son más los fans de la gastronomía variada, los que se dejan enamorar por el paladar y quienes ponen los cinco sentidos cuando se sientan a la mesa. Por eso siguen en auge las ferias gastronómicas que atraen a un público muy diverso, como es el caso del ...

Cada vez son más los fans de la gastronomía variada, los que se dejan enamorar por el paladar y quienes ponen los cinco sentidos cuando se sientan a la mesa. Por eso siguen en auge las ferias gastronómicas que atraen a un público muy diverso, como es el caso del Gastrofestival de Madrid que este fin de semana inaugura su séptima edición con ofertas en restaurantes, librerías y museos, entre otros.
 
¿Te imaginas saborear la comida a través de los libros?¿Te atreves a degustar platos a oscuras y con los ojos tapados?¿A qué saben las flores cocinadas por los mejores chefs? Gastrofestival se atreve con todo tipo de propuestas, y ¡lo mejor es el precio, ya que ninguno de estos platos supera los 40€!
 
 
El Ayuntamiento, a través del área de Turismo de Madrid, y Madrid Fusión han creado diversos apartados para enfocar el festival desde diferentes perspectivas. 'Gastrocultura' servirá de puente entre la gastronomía y los libros, los cuadros, el cine, el teatro...; ‘Gastrofashion’ unirá el buen comer con las mejores firmas de moda; ‘Gastrosalud’ acoge espacios dedicados a las propuestas vegetarianas, ecológicas y saludables; y ‘Enocultura’ ha organizado para la ocasión, catas y talleres para los amantes del mundo del vino.
 
 
Sin duda una buena ocasión para conocer Madrid a través, por ejemplo de los variados mercados que existen en toda la ciudad desde el de San Antón en Chueca, que ha preparado una exposición con una selección de diseños de la colección de Otoño/invierno de Agatha Ruiz de la Prada; el de Antón Martín en Lavapiés;  el de Vallehermoso en Chamberí, que celebrará ferias de la cerveza artesanal española, del marisco, así como un gran cocido madrileño.
 
 
Y para quienes quieran aprender todos los trucos para vivir cada día este tipo de experiencias y sorprender a familia y amigos Gastrofestival también ha organizado múltiples cursos de cocina. La reconocida escuela de hostelería Kitchen Club ofrecerá durante estas dos semanas alrededor de 30 cursos de lo más variopinto: desde cocina italiana, de la abuela, cocina molecular, vasca, nikkei… Los alumnos terminarán la sesión comiéndose el resultado. 
 
Y por si todavía buscas más razones para descubrirlo por ti mismo, debes saber que Gastrofestival donará 1 euro de cada menú servido hasta el 7 de febrero a la ONG ‘Acción contra el Hambre’. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder