Diez aplicaciones para disfrutar de la montaña

Victoria Carmona

En esta época,¿ a quién no le apetece planificar una excursión por los bosques y montañas para conocer y contemplar de primera mano las especies de aves, los colores de la naturaleza o saber qué clase de seta debemos recoger para disfrutar luego en familia?. Para ello, se han desarrollado multitud de aplicaciones que nos ayudan a pasar un buen día en plena naturaleza.

28/01/2016

Desde la versión más moderna de los cuadernos de Félix Rodríguez de la Fuente, pasando por catálogos de árboles, las excursiones en bicicleta o las predicciones metereológicas. Apps de todo tipo para, en Android e iOs no perderse en la montaña y disfrutar mejor de sus posibilidades. Una decena de aplicaciones ...

Desde la versión más moderna de los cuadernos de Félix Rodríguez de la Fuente, pasando por catálogos de árboles, las excursiones en bicicleta o las predicciones metereológicas. Apps de todo tipo para, en Android e iOs no perderse en la montaña y disfrutar mejor de sus posibilidades.

Una decena de aplicaciones gratuitas

1.- naturapps.es: nos ofrece guías de senderismo y mapas interactivos que funcionan sin necesidad de cobertura y que nos ayudará a planificar nuestras rutas.

2.- play.google.com: una brújula digital y un pequeño mapa de google, basados en la realidad aumentada que nos ayudarán a no perdernos durante nuestro paseo.

3.- aemet.es: y no podía faltar saber con antelación qué tiempo vamos a tener cuándo vayamos de excursión. Así mismo, podremos saber en tiempo real sobre los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología.

4.- naviki.org: si en vez de a pie, nos decidimos a hacer nuestra ruta en bicicleta, podemos descargarnos esta app que nos va a ayudar a planificar el camino, localizando carriles bicis y rutas verdes.

5.- ifelixapp.com: no podían faltar los consejos del gran Rodríguez de la Fuente. Con anotaciones del naturalista y dibujos de Juan Varela, nos acercaremos a la naturaleza con más herramientas para contemplarla.

6.- seo.org: si nos gustan las aves, la asociación española de Ornitología, SEO Bird LIfe nos brinda su página para buscar y conocer las aves que hay en el territorio español.

7.- arbolesibericos.es: una completa de especies autóctonos de España y Portugal, así como las especies foráneas más comunes en zonas ajardinadas o recreativas. No necesita conexión a Internet.

8.- naturemobile.org: y si nos gustan las setas, lo mejor es saber distinguir las especies para no acabar en el hospital; y esta app nos permite aprender a diferenciar una seta comestible que una seta letal.

9.- alpify.com: y sin nos hemos perdido, con esta aplicación que envía la geoposición del usuario, con o sin conexión, al servicio 112.

10.- play.google.com: para disfrutar del cielo en plena noche, aunque también podemos localizar estrellas, planeta y constelaciones de día.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder