Recolecta tu propia fruta y verdura

Victoria Carmona

El concepto “pick your own” (recógelo tú mismo) nació en Reino Unido hace algunos años, pero ahora ya se ha extendido por muchos otros países. Algunos cultivadores ofrecen la posibilidad al consumidor de recoger la cosecha que ellos siembran y disfrutar así de una fruta y verdura de primera mano y calidad.

25/01/2016

Esta nueva tendencia acerca la naturaleza al ciudadano, promueve el consumo responsable y de temporada y ayuda a concienciarnos sobre el origen de los alimentos que consumimos, algo que parece que se ha olvidado en la sociedad actual. Más barato y más sano Algunos agricultores permiten que se puedan recoger fruta, hortalizas, ...

Esta nueva tendencia acerca la naturaleza al ciudadano, promueve el consumo responsable y de temporada y ayuda a concienciarnos sobre el origen de los alimentos que consumimos, algo que parece que se ha olvidado en la sociedad actual.

Más barato y más sano

Algunos agricultores permiten que se puedan recoger fruta, hortalizas, verdura o flores que ellos mismos cultivan y que lleguen a la mesa sin intermediarios ni largos procesos de conservación.  Una recogida que está abierta todo el año y que dependerá del producto que nazca en cada época del año.

Una vez que se recoge el producto, se pesa y se paga un precio menor que en las tiendas; ya que no se pagan los sobrecostes que suponen la manufacturación, el transporte, los intermediarios en la comercialización; y así hasta llegar a comprar los productos a los precios que se marcan en los supermercados.

Interés por los productos locales

Este nuevo concepto se une también al creciente interés por consumir productos que se cultiven cerca de nuestros hogares y por los agricultores de la zona. Un concepto conocido en Reino Unido o Estados Unidos como farmers markets (mercados de granjeros) que los fines de semana exponen sus productos con menos tratamientos químicos y más frescos.

Esta iniciativa ya se está llevando a cabo en Barcelona o Madrid, con el llamado Mercado de la Buena Vida, lleno de productos ecológicos, artesanos, y se proximidad; que tiene lugar el primer fin de semana del mes en HUB de Madrid y el segundo fin de semana en el Cres de Barcelona.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder