El sector de los productos eróticos factura cerca de 500 millones de euros anuales en España

Dolce Love es la primera parafarmacia erótica de Europa y espera abrir 60 centros.

29/01/2016

Dolce Love, la primera y única cadena de parafarmacias eróticas de Europa con más de 20 establecimientos, presenta un análisis sobre el estado del mercado de productos eróticos en España donde indica que el pasado año se facturaron en nuestro país casi 500 millones de euros. La clave fundamental de este ...

Dolce Love, la primera y única cadena de parafarmacias eróticas de Europa con más de 20 establecimientos, presenta un análisis sobre el estado del mercado de productos eróticos en España donde indica que el pasado año se facturaron en nuestro país casi 500 millones de euros.

La clave fundamental de este crecimiento como manifiesta el caso de la cadena más importante del momento, Dolce Love es la innovación y especialización como primera parafarmacia erótica que cuenta con reputadas profesionales sexólogas y escritoras como Valerie Tasso para todas las iniciativas, programas, presentaciones y consultas de sus clientes.

Lo llamativo del análisis realizado por la empresa española, es que además de estas cifras de ventas y consumo, el modelo de negocio erótico se encuentra en pleno auge ya que en el último trimestre de 2015 se abrieron un 120% de establecimientos más que en el resto del año. Las previsiones para 2016 y 2017 apuntan a que este crecimiento se mantendrá, en parte gracias a la innovación en el sector.

Este dato sitúa España como los líderes en Europa en la venta de artículos relacionados con el sexo y una cuota del 20% sobre el total, seguidos muy de cerca por Italia y Reino Unido ambos rozando el 15%.

Entre los motivos que han llevado a este desarrollo en el sector destacan los relacionados con los cambios de hábito en el consumidor, apertura de mentalidad respecto a estos productos, desapareciendo aquellos tabúes que existían tanto al hablar de nuevos elementos en las relaciones sexuales como de emplearlos. Pero sin duda si hay un factor clave en el crecimiento exponencial es la profesionalización en el ámbito de la salud sexual.

Ángeles Gutiérrez, Directora de Dolce Love, es la creadora de la primera Parafarmacia Erótica de Europa. En los últimos meses ha inaugurado 7 establecimientos, 2 nuevos en los que va de año y espera llegar a 60 antes de finalizar 2017. “Los usuarios cada vez piden más servicios de asesoramiento y consulta dentro de la tienda erótica. Evidentemente el producto es fundamental pero además reclaman asesoramiento profesional. Nuestro modelo de negocio se basa en el concepto de parafarmacia, por ello todos nuestros trabajadores tienen formación especializada, son sexólogos o expertos en sexología y por ello están capacitados para asesorar. No somos una tienda erótica al uso y eso es muy bien recibido por los emprendedores e inversores que optan por este modelo de negocio para abrir el suyo propio”, afirma la fundadora.

Otra causa de las que se hace eco Dolce Love en su análisis del sector en España, más relacionada directamente con el mercado, tiene que ver también el auge de reuniones como las de ‘tupper sex’, más frecuentes entre mujeres que en hombres pero con ligeros incrementos en la participación de estos últimos. El 80% de los hombres y mujeres que acuden a eventos de este tipo acaban realizando compras que rondan una media de 70 euros.

El efecto en el mercado laboral también es llamativo. De manera directa e indirecta este sector ha generado más de 300 puestos de trabajo el pasado año. Apertura de nuevas tiendas físicas, nuevos distribuidores online, equipo de comerciales y especialistas para reuniones de tupper sex y nuevos conceptos de negocio han aglutinado la cifra total a la que se hace mención en el informe.

Actualmente cerca del 80% de las compras que se realizan en tiendas físicas las llevan a cabo las mujeres. Casi seis de cada diez féminas de entre 20 y 45 años reconocen haber comprado y utilizado productos eróticos para sus relaciones sexuales. Los productos más vendidos del mercado son los vibradores, las bolas chinas y los aceites corporales estimulantes.

El 20% de las compras de productos eróticos las llevan a cabo los hombres. Apenas dos de cada diez reconocen haber utilizado y comprado productos eróticos en sus relaciones sexuales. Suelen comprar accesorios y juguetes como vendas, vibradores y geles de efectos diferentes aglutinando el 60% de sus compras. Sorprende el dato de que apenas el 5% de sus compras la destinan a DVD eróticos.

Finalmente Dolce Love destaca en su informe la importancia del colectivo gay en el incremento de las cifras de venta en los últimos años. El 35% de las compras que se realizaron el pasado año corresponden a hombres y mujeres homosexuales, que en el 80% de las visitas a las tiendas físicas acuden de manera conjunta. No ocurre así en las parejas heterosexuales, cuyas visitas a las tiendas eróticas es cosa de los dos en un 60% de las ocasiones.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder